El CD Ibiza ha anunciado en la tarde de este martes el fichaje del central de 31 años, Iker Murúa (29 de octubre de 1990). El futbolista vasco, que hasta la pasada temporada estuvo en el Arenas de Getxo de Segunda RFEF, ejerció de capitán y logró jugar la final del 'play-off' a Primera RFEF.

El director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa, ha destacado que Murúa es "un jugador de gran jerarquía, contundencia, agresividad y muy buena salida de balón".

El central, por su parte, afirmó en la carta de despedida a su anterior club que se embarca en el proyecto del club ibicenco con mucha "ilusión” y la misma

“sonrisa” que ha compartido durante sus dos temporadas en el Arenas.

Murúa comenzó su carrera en el CD Lagun Onak, ha pasado por el Sestao River y disputó 23 partidos en la SD Gernika antes de recalar en el club de Getxo. El CD Ibiza es su primer proyecto deportivo alejado de Euskadi. El nuevo jugador de la plantilla que dirigirá, por segunda campaña, el técnico Raúl Garrido, será presentado oficialmente en los próximos días.

Desde el CD Ibiza ha querido dar la bienvenida a la familia rojiblanca y le ha deseado "los mayores éxitos" vistiendo los colores del club de Vila.