Atletismo

Iommi y Carducci no dan tregua y siguen liderando la Formentera to Run

Los dos corredores se impusieron este miércoles en la tercera etapa de la cita deportiva en la Ptiusa sur y continúan al frente de sus respectivas clasificaciones

Sara Carducci, ganadora en la tercera etapa, se mantiene al frente de la general femenina.

Sara Carducci, ganadora en la tercera etapa, se mantiene al frente de la general femenina. / ZITOWAY SPORT&ADVENTURE

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Formentera to Run alcanzó este miércoles su tercera jornada de competición con una prueba de 12 kilómetros de recorrido circular con salida y meta en el mágico acantilado de Cala Saona, centro neurálgico ayer de una carrera que volvió a sorprender a sus participantes con impagables vistas de nuevos y bellos rincones naturales de la Pitiusa sur.

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar, por otra parte, el indiscutible dominio de Giovanni Jommi, que volvió a saborear el triunfo en la tercera etapa, así como un interesante duelo por los restantes puestos del podio masculino, con el pluricampeón mundial, Martín Fiz, liderando la conquista, aunque acabó finalmente cuarto por detrás de Juan de Dios Yuste, que fue segundo, y de Tiziano Cetarini, que terminó tercero.

La general masculina la sigue comandando Iommi, con un tiempo de 1.44:32 horas.

Encarnizada lucha en féminas

Lo mismo ocurrió con el ranking femenino, en el que Sara Carducci lideró la prueba con una nueva victoria, con una encarnizada lucha por la segunda y tercer clasificada, plazas con las que se hicieron Federica Schio y Enrica Carrara, respectivamente.

Carducci se mantiene al frente de la general con un registro de 1.55:01 horas.

La etapa por la que transitaron este miércoles los corredores de la Formentera to Run es, según Zitoway Sport & Adventure, la empresa italo-española que organiza el evento, «una de las más espectaculares de todo el programa», compuesto por cinco jornadas. Y tras la dura batalla en la jornada de ayer, al el más puro estilo Zitoway, dio comienzo la fiesta para los participantes, con comida, música y alegría en un destino como Formentera, que difícilmente olvidarán.

Hoy jueves se corre otra prueba a través de las espectaculares playas de levante y poniente, una propuesta a la que la meteorología se ha sumado para ayudar al buen desarrollo de esta edición.

Suscríbete para seguir leyendo