Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Orlando Ortega, plata olímpica, se apunta al Meeting de Ibiza

«Será un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año», asegura el vallista español, que completa el cartel de la prueba que acoge el sábado Can Misses-3

Orlando Ortega logró la plata olímpica en Río 2016 y fue bronce en el Mundial de 2019, en la imagen superior. | FILIP SINGER

El atleta español Orlando Ortega, que correrá el próximo fin de semana en el Meeting de Ibiza Toni Bonet de atletismo, afirmó este martes que ha «aprendido de los errores de 2021», un año en el que sufrió una inoportuna lesión antes de los Juegos de Tokio, y ahora comienza su temporada estival de 2022 con el Meeting de atletismo en las pistas de Can Misses-3, «un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año».

El subcampeón olímpico en Río 2016 completará el cartel de lujo de la competición ibicenca, que ayer fue presentada en las instalaciones de atletismo por parte del conseller de Deportes, Salvador Losa; la regidora de Deportes de Vila, Elena López, y el presidente del CA Pitiús, Toni Roig.

«Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de la temporada 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás», aseguró Ortega en declaraciones facilitadas por la organización del Meeting de Ibiza.

El subcampeón olímpico de los 110 metros vallas estará en la prueba ibicenca, donde no espera «una gran marca», sino «encontrar buenas sensaciones» después de seguir con «mucho volumen de entrenamiento».

Después de un 2021 que finalizó con una inoportuna lesión pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ortega inicia su temporada estival de 2022 con una carrera que sirva «como un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año».

«El principal objetivo que tenemos para esta temporada de verano es cuidarnos muy bien mental y físicamente», explicó el atleta, que no dudó en confirmar que tiene la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Eugene, el Europeo en Múnich y la Diamond League, su «competición favorita».

Ortega disfrutará por primera vez de la isla, algo por lo que está «muy emocionado». «Me gustan mucho este tipo de competiciones que te permiten descubrir lugares bonitos y estoy deseando llegar no solo para competir, sino para pasear y descubrir Ibiza», añadió sobre el Meeting, que contará también en los 110 metros vallas con los españoles Yidiel Contreras, Kevin Sánchez y Vicente Docavo, el ecuatoriano Marcos Herrera, el portugués Larrinaga y el brasileño Joao Victor de Oliveira.

Rivales para Andrea Romero

Por otra parte, la prueba de 2.000 metros lisos donde la formenterense Andrea Romero buscará el récord de España de la categoría, que ostenta la catalana Carla Domínguez desde el año pasado con 5:56.63, contará con dos invitadas de lujo para encender la carrera. Se trata de la olímpica en 5.000 metros Lucía Rodríguez y la subcampeona de España de 1.500 metros Águeda Muñoz.

Compartir el artículo

stats