Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El CN Santa Eulària se postula para organizar el Europeo de Raceboard 2023

Su director, Toni Colomar, conquista la Copa de España en Blanes

Toni Colomar (CNSE), en el centro del podio tras ganar en Blanes la Copa de España. | CNSE

El Club Náutico Santa Eulària presentará a lo largo de las próximas semanas a la Federación Internacional de vela su candidatura para albergar el próximo año el Campeonato de Europa absoluto de Raceboard. Se trata de una disciplina del windsurf que trabaja con especial dedicación el club de la Villa del Río.

Tanto es así que el director de la escuela de vela de Santa Eulària, Toni Colomar, conquistó el pasado fin de semana el título nacional en la Copa de España de Raceboard celebrada en aguas de Blanes (Girona) y, a principios de este año, la Federación Española confirmó al CNSE como organizador del Campeonato de España de Raceboard y la Copa de España de Fórmula Windsurf en las modalidades de foil y aleta que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en aguas de Ibiza.

Aunque en un primer momento también se habló de la posibilidad de solicitar la sede del Mundial de la especialidad para 2023, Toni Colomar confirmó ayer que la opción en la que ahora trabajan es en la de organizar el Europeo.

La dirección del club va a preparar el dossier con la documentación necesaria para solicitar el evento a la Federación Internacional con información detallada en cuanto a transportes, alojamientos o instalaciones. «Si nos aceptan el evento luego la Federación española no nos pondrá ninguna pega», precisó Colomar. Según explicó, las fechas que se barajan para la celebración del Campeonato de Europa son los meses de abril-mayo o de septiembre-octubre del año que viene. De confirmarse, Ibiza se convirtiría el próximo año en el epicentro continental de esta disciplina de vela ligera con tabla.

En cuanto a la victoria conquistada por el técnico ibicenco en la prueba de la Copa de España celebrada en Blanes, Colomar reconoció con humor que a sus pupilos «les motiva que el ‘profe’ sea campeón». «Alguna cosilla voy haciendo para que los chavales no se piensen que están con cualquiera. Está demostrado que lo que les digo es cierto y da resultados. Me tienen que creer», concluyó entre risas.

Los formenterenses Isaac Escandell y Gala Fornés se baten en el Europeo de Techno 293

Los regatistas del Club Surf Formentera Isaac Escandell y Gala Fornés se encuentran en Cagliari, Italia, donde toman parte en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293 de categoría sub-13 como integrantes del equipo nacional.

Tras la disputa de las seis primeras mangas en aguas transalpinas, Escandell ocupa el puesto 24 de un total de 36 participantes tras anotar un 27º, 9º, 25º, 19º, 26º y 22º. Por su parte, Fornés marcha 26ª después de acabar en los puestos 25º, 30º, 22º, 24º, 30º y 24º. Los otros cuatro regatistas españoles en Italia compiten en categoría sub-15.

Compartir el artículo

stats