El CB Sant Antoni vuelve a tener un partido clave en este tramo final de la fase regular de la LEB Plata, en la que los pitiusos juegan en el grupo Este y son debutantes. Los de Portmany se enfrentan este sábado al Zentro Basket Madrid, al que reciben en el Pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas/Canal FEB TV), un rival que es cuarto por la cola, en una zona delicada de la tabla. Los isleños llegan ahora mismo colocados en la tercera posición y quieren alcanzar el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro en el mejor puesto posible.

«Es un partido trascendental, en el sentido de que los dos equipos nos estamos jugando muchas cosas. Una victoria nuestra nos colocaría, matemáticamente, con el factor campo a favor [en la fase de ascenso] y ellos se están jugando salir de la zona de ‘play-out’. Están luchando, sobre todo, por salvarse. Por tanto, a los dos nos va la vida. Seguramente, a nosotros un poco menos, ya que una derrota de La Roda en los próximos tres partidos también nos colocaría cuartos. Pero si ganamos al Zentro y al Gran Canaria, podemos llegar a ser incluso segundos», declaró Carles Flores, entrenador del CBSA, quien aseguró que «la energía es buena» a pesar de tener a algunos jugadores tocados.

«Hemos perdido un poco el acierto que tuvimos en la primera parte de la temporada. El equipo está trabajando bien y tenemos que confiar en que los tiros entrarán. Si somos capaces de ser sólidos en los tiros de tres, el partido se decantará de nuestro lado. Si no, tocará sufrir ante un rival que es joven, que presiona en toda la pista y que no para de correr contraataques. Es un equipo que necesita sumar y se está agarrando a los encuentros con uñas y dientes. Pero aquí en Sa Pedrera tenemos que intentar ser más fuertes», sentenció el preparador catalán.

El CB Sant Antoni viene de caer derrotado frente al Mi Arquitecto Benicarló (77-63), mientras que el Zentro Basket Madrid ganó en la pasada jornada al bloque de El Ventero CBV por 80-77. Sobre el papel, los ibicencos son favoritos.