Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El CB Sant Antoni se abre paso hacia el ‘play-off’ por el ascenso a LEB Oro

Los de Portmany logran una sufrida victoria frente a La Roda (58-54) y se clasifican para la fase de promoción

Laron Smith, jugador del CB Sant Antoni, machaca el aro de La Roda en el duelo de ayer. Juan A. Riera

El Club Bàsquet Sant Antoni dio este sábado un paso en firme y decisivo para clasificarse para disputar la fase del ‘play-off’ de ascenso a la Liga LEB Oro, la segunda categoría nacional del baloncesto español, después de imponerse esta jornada en el pabellón de Sa Pedrera a La Roda por un trabajado resultado de 58-54.

Bilalovic entra a canasta pese a la oposición de un rival.

Dicen que los grandes logros no se obtienen si no se sufre. Pues al CB Sant Antoni le tocó sufrir de lo lindo ayer para batir a La Roda.

Carles Flores, técnico del conjunto sanantoniense.

Un gran Laron Smith, que jugó su mejor encuentro desde que está con los isleños y firmó 18 puntos, y un brutal Grimau en los instantes finales, impulsaron a los de Portmany hacia la victoria. El conjunto entrenado por Carles Flores, que sigue haciendo historia para el baloncesto pitiuso, es ya inalcanzable por el Valencia Basket, que está noveno en la tabla del grupo Este de la LEB Plata.

Los baleares le tienen el ‘average’ particular ganado a los valencianos, que juegan este domingo y que ahora mismo están a cinco triunfos cuando les quedan cinco encuentros por disputar. El filial del Valencia, por tanto, ya no podría pasar al bloque ibicenco. Ahora falta saber en qué posición entran los isleños, a los que les quedan cuatro partidos para soñar incluso con hacerlo como campeones. En este último caso se lo jugarían todo a una carta contra el otro campeón.

El Sant Antoni jugó un buen primer cuarto, en el que fue de menos a más, pero en los siguientes parciales el encuentro se igualó y se le complicó, aunque su buena defensa les permitió llegar con opciones al tramo final del choque. Smith puso el 50-50 y Carreño, culminando una contra, el 52-50. Los de Flores ya no iban a dejar escapar el choque. Smith volvió a encestar (54-50) y Grimau levantó al público con un canastón, con el tiempo de la posesión agotándose. Era el 56-50 que sentenciaba el encuentro, al que le quedaban dos minutos. En un caos final, con errores por ambos equipos y la afición llevando en volandas a los locales, el Sant Antoni salió airoso y venció por 58-54

Compartir el artículo

stats