Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

CD Ibiza-Peña, un derbi con mucho más en juego que los tres puntos

Los ibicencos, quintos con 39 puntos, delimitan actualmente el ‘play-off’ de ascenso, y reciben este domingo en Can Misses-3 a los peñistas, que acechan a solo un punto de distancia y un puesto por detrás

Una pugna en el área durante el duelo de rivalidad de la primera vuelta entre la Peña y el CD Ibiza. Juan A. Riera

Todo un duelo de alto voltaje y con muchos alicientes es el que les espera este próximo do mingo al CD Ibiza y a la Peña Deportiva, que cruzan sus caminos por segunda vez esta temporada en la nueva categoría de la Segunda RFEF, en la 26ª jornada de Liga del Grupo-3, con las posiciones del ‘play-off’ de ascenso en juego.

Rojiblancos y peñistas se miden en un derbi de rivalidad insular que se presenta con todos los ingredientes necesarios para que los aficionados de Ibiza y Santa Eulària disfruten en el campo de Can Misses-3 de toda la emoción de un pulso con la hegemonía de uno u otro en la tabla de clasificación en discusión.

Una acción de juego del derbi que la Peña Deportiva y el CD Ibiza disputaron en octubre en Santa Eulària.

Los ibicencos, quintos a día de hoy con 39 puntos en su casillero, marcan con su posición la línea de la fase de ascenso, mientras que los santaeulalienses les acechan de cerca, a solo un punto de distancia y un puesto inmediatamente por detrás.

Así las cosas, para los de Raúl Garrido y Manolo González, dos conjuntos con serias aspiraciones de pelear por la parte alta, el derbi de este domingo en Can Misses-3 no se contempla como un partido más, pues para nada lo es, si se tiene en cuenta lo mucho que hay en juego para ambos a estas alturas de la competición, en la que una derrota o una victoria frente aun rival directo puede llegar a ser determinante en esta recta final del campeonato, que promete muchas emociones fuertes aún, dada la igualdad que se está viendo en esta Liga.

En este sentido, Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, aseguró de cara al derbi liguero de este domingo contra el CD Ibiza que espera un partido «complicadísimo».

«El CD Ibiza es un equipo para ser campeón. O, como mínimo, para ser segundo o tercero, junto con el Numancia, el Espanyol B o el Badalona, por el presupuesto», afirmó convencido el técnico del conjunto de la Villa del Río, antes de manifestar: «Espero un partido complicadísimo contra un rival muy bien trabajado y al que será muy complicado ganarle».

Con confianza y a por todas

No obstante, el preparador de la escuadra santaeulaliense se mostró optimista y con confianza a la hora de pensar en la visita al feudo de los rojiblancos, donde espera que su equipo ofrezca su mejor versión para llevarse a Santa Eulària tres valiosos puntos que tendrían un valor doble. En lo moral, por la victoria, y en lo deportivo, por permitirle superar en la clasificación a un competidor como el CD Ibiza, que en la primera vuelta se hizo con un punto en el Municipal de la Villa del Río, tras amarrar un empate sin goles el pasado mes de octubre.

«Sabemos que ellos tendrán más presión que nosotros. Debemos ir allí siendo inteligentes y sabiendo jugar nuestro partido», avanzó Manolo González, que cuenta con poder recuperar para su lista en la convocatoria para este derbi contra el cuadro ibicenco nuevos efectivos en su plantilla.

«Intentaremos recuperar a algún jugador de aquí al domingo porque, al final, estamos jugando sin Cristeto, sin Lucas, sin Piera y sin Ramón. Son muchos los jugadores que nos faltan y que no están, pero trataremos de combatir como somos nosotros porque sabemos que si les ganamos es un partido de más de tres puntos», recalcó el técnico peñista.

Compartir el artículo

stats