El circuito urbano de Platja d’en Bossa homologado por la Federación española de atletismo (RFEA) acoge hoy, con motivo del Dia de Balears, el Campeonato autonómico de 5.000 metros bajo la organización del Club Atletismo Ibiza. La carrera, que reunirá a más de 200 atletas en diferentes categorías, arrancará a partir de las 09,30 horas desde la recta de la calle Gamba Roja, próxima al hipódromo de Sant Jordi.

El impulsor del evento, Daniel Becerra, que recientemente organizó con éxito la prueba internacional 10K Playa d’en Bossa, presentó ayer la prueba deportiva en el restaurante Nassau en compañía del conseller de Deportes del Consell, Salvador Losa, la regidora de Deportes de Vila, Elena López, y el regidor de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez.

Becerra explicó que el flamante estreno en la isla del Campeonato de Balears de 5K contará con las referencias de la primera edición (que no fue campeonato autonómico), donde se impusieron David Palacio con un tiempo de 14:20 y Atteneri Tur, con 17:11. Adrián Guirado y María Pallicer aspiran a la victoria.

La prueba recorrerá la costa sobre el mismo circuito del 10K pero dando solo una vuelta. La organización repartirá premios para los primeros clasificados de cada categoría.