Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata

La UD Ibiza-HC Ibiza recibe hoy al Esplugues para una batalla clave

Este encuentro, correspondiente a la 11ª jornada del Grupo B, fue suspendido el 18 de diciembre tras detectarse varios positivos de covid en el plantel catalán

El internacional júnior, Alberto Luis Sanz, lateral derecho de la UD Ibiza, se eleva para lanzar contra la portería en el último choque contra el Trops Málaga en Es Pratet. Juan A. Riera

Partido crucial y batalla clave para sus aspiraciones de alcanzar el ‘play-off’ de ascenso es la que afronta esta tarde en Es Pratet (19.00 horas) la UD Ibiza-HC Ibiza en el duelo aplazado que disputa hoy frente al Esplugues, el penúltimo clasificado, ante el que los ibicencos están obligados a ganar para encarar las dos últimas jornadas de la Liga regular con opciones de volver a jugar por segunda vez en su historia una fase de promoción a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.

El encuentro de este martes, que se debía haber jugado el pasado 18 de diciembre, correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo-B de la División de Honor Plata masculina, fue suspendido por la Federación Española tras detectarse varios positivos de covid en el plantel catalán.

Ahora, dos meses después, la UD Ibiza-HC Ibiza recibe la visita del Esplugues con el reto de anotarse en casa un nuevo triunfo que les meta de lleno en la pelea por acceder a la fase de ascenso de categoría.

Los de Eugenio Tilves, que el sábado se impusieron en la isla en otro encuentro decisivo para los celestes y que solventaron con suficiencia frente al Trops Málaga (30-24), uno de sus rivales más directos y que marcha inmediatamente por encima de los pitiusos con 19 puntos, necesitan como sea hacerse esta tarde con esos dos puntos, ya que le permitirían matar dos pájaros de un solo tiro.

Por una parte, una victoria hoy reduciría su distancia a dos puntos de los malagueños y le metería una buena carga de presión a los andaluces de cara a los siguientes dos últimos partidos de la Liga regular. Y por otro lado, los isleños ampliarían su ventaja sobre el Sant Quirze, al que precisamente le arrebataron el sábado el sexto puesto, a una diferencia de 4 puntos, teniendo además en cuenta que ellos serán el adversario que visitará Ibiza en la última jornada de la competición.

El Esplugues, un rival incómodo

El oponente de esta tarde de la escuadra ibicenca, a pesar de hallarse en la zona baja de la clasificación, no es precisamente lo que se dice una perita en dulce, dado que cuenta con un buen puñado de jugadores de nivel.

«Si nosotros queremos competir e intentar llevarnos los puntos tendremos que cortarles su juego y tener un buen nivel defensivo, tal y como lo tuvimos este sábado en casa contra Málaga, para tratar de llevarlos a nuestro terreno. Si no hacemos eso, lo tendremos complicado», apuntó Eugenio Tilves, preparador de la UD Ibiza-HC Ibiza sobre su rival de hoy, antes de matizar: «A pesar de ser un equipo joven y un recién ascendido, el Esplugues, como todo equipo catalán, domina muy bien la continuidad en ataque, el contraataque y tiene una defensa muy activa y muy intensa. Y son muy listos de intenciones. Quizás el punto débil de ellos, como equipo recién ascendido que son, es que los partidos no terminan de matarlos. Tendremos que intentar que el factor Es Pratet nos apoye como ha hecho en estos últimos días porque ha sido impresionante».

Eugenio Tilves: «Son dos puntos seguros para poder mantener la esperanza viva»

Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, explicó en la previa del duelo aplazado de este martes contra al Esplugues que se trata de «una súper final» para ellos, ya que si consiguen la victoria se harán «con dos puntos seguros» para poder mantener «un poco viva la esperanza mínima de intentar entrar en la fase de ascenso».

«Estar en la fase de arriba va a estar muy complicado, pero para nosotros este partido es como una súper final», señaló el técnico del cuadro ibicenco, al tiempo que avisó: «Allí nos costó un montón ganar. Ellos son un equipo que, a pesar de ir abajo, hacen muy buen balonmano. Compiten todos los partidos y no dan el brazo a torcer en ningún momento porque insisten y continúan hasta el final del partido. Y lo hacen muy, muy bien».

Compartir el artículo

stats