Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

El HC Ibiza se atasca y cede un empate contra el Alarcos en Es Pratet

El conjunto ibicenco pierde su ventaja en los minutos finales a pesar de las intervenciones de Broto y continúa sin ganar en Liga desde hace tres meses

Daniel Bernández se dispone a disparar, anoche en el partido disputado en Es Pratet. Arirba, varios lances con el portero Jorge Broto y el técnico Geno Tilves. | FOTOS: JUAN A. RIERA

Los errores en momentos decisivos y las soberbia actuación de ambos guardametas precipitaron el empate en el emocionante encuentro aplazado que disputaron ayer la UD Ibiza-HC Ibiza y el potente Alarcos Ciudad Real en el regreso a Es Pratet (24-24). El conjunto ibicenco, que llegaba a la cita tras un invierno marcado por los parones y el covid, tuvo contra las cuerdas al hasta hace una jornada líder del grupo B de la División de Honor Plata, pero varios lanzamientos fallados en la recta final, incluidos dos penaltis, prolongaron la crisis de resultados del conjunto de Geno Tilves. Los detalles volvieron a privar de la victoria al cuadro ibicenco, que acumula casi tres meses sin sumar el máximo botín. Ayer lo mereció ante un rival de nivel superior, dominando el marcador gracias al esfuerzo defensivo coral y a la gran actuación del portero Jorge Broto.

El HC Ibiza se atasca y cede un empate contra el Alarcos en Es Pratet

«Hay que ser positivos, le hemos dado un baño por momentos a uno de los mejores equipos de la categoría», reconoció tras el trepidante encuentro Tilves, consciente de que equipos como el Alarcos no perdonan los errores del rival. «Hemos hecho muy buen partido, quizás hemos fallado lanzamientos, dos penaltis, ante estos equipos fallar esas acciones te hace complicado ganar», subrayó el técnico del HC Ibiza.

El HC Ibiza se atasca y cede un empate contra el Alarcos en Es Pratet

El encuentro entró su parte definitiva con 23-21 en el electrónico. Ahí comenzó a temblarle la mano al conjunto local. Bernández deshizo el empate antes del último minuto, pero obtuvo respuesta del Alarcos. Con 24-24 y sobre la bocina, Pereiro nada pudo hacer ante la muralla visitante en el último golpe franco.

Tilves quiso destacar la talla del bloque manchego y dio por bueno el punto. «Nos vamos muy contentos por la actitud del equipo, la intensidad, las ganas y el ambiente del pabellón, aunque no hubiera una súper entrada».

El sábado vuelve el balommano a la isla con la visita del Horneo Alicante, el líder «y otro equipazo con gente de Asobal, con un nivelazo de la hostia y será más difícil que este», destacó el técnico. «Intentaremos apretar, pelear, tener esta actitud que nos llevará a sacar puntos y cosas positivas. Ojalá nos arrope otra vez la afición el sábado porque lo necesitaremos», concluyó el entrenador de los ibicencos, que a falta de dos encuentros aplazados ocupa la séptima plaza con 10 puntos.

Compartir el artículo

stats