Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

El HC Ibiza busca en Es Pratet una victoria tres meses después

«Esperemos que la gente venga y apriete», solicita Geno Tilves

El equipo ibicenco se conjura en un descanso. | T.ESCOBAR

La UD Ibiza-HC Ibiza regresa esta noche a la acción con un duelo aplazado frente al Vestas Alarcos de Ciudad Real, hasta la pasada jornada líder del grupo B de la División de Honor Plata. El partido, correspondiente a la octava jornada, se disputa a partir de las 20 horas en el pabellón de Es Pratet, donde regresa el conjunto celeste por la acumulación de entrenamientos de diferentes deportes que tiene entre semana sa Blanca Dona.

Para los de Eugenio Tilves el choque ante uno de los candidatos al ascenso supone una auténtica reválida para calibrar sus opciones después de tres meses sin conocer la victoria. Una dinámica adversa, los constantes parones en la competición y los dos partidos aplazados por covid han mermado el ritmo de los ibicencos, que vuelven a llegar tras una semana sin competir tras verse aplazado su duelo del pasado sábado con el UE Sarrià. La derrota la jornada precedente ante el Puerto Sagunto por 22-27 deja al HC Ibiza en la séptima posición con nueve puntos antes de resolver sus tres duelos pendientes.

El técnico de los pitiusos reconoce que su equipo tiene «ganas de ganar» tras afrontar toda una serie de complicaciones y después de perder «quizá por mala suerte encuentros igualados». «A ver si cambiamos la dinámica y empezamos a sumar. A ver si recordamos cómo apretaba Es Pratet y podemos sacar algo, que el público nos dé ese puntito de confianza que nos falta. Esperemos que la gente venga y apriete en Es Pratet para hacerlo lo más complicado posible para ellos», indica Eugenio Tilves.

Pero no lo tendrán nada sencillo los naranjas, pues enfrente tendrán a un rival que atesora siete victorias, tres empates y solo dos derrotas. «Es un equipazo hecho para ascender, con un presupuesto altísimo y con gente con mucho nivel», confiesa el preparador gallego sobre un Alarcos que el año pasado disputó la fase de ascenso y que «se ha reforzado bien y tiene mucho potencial.

«Tienen dos de los mejores laterales, uno de los mejores centrales de la categoría… Será muy complicado, tendremos que limitar sus opciones ofensivas ya que están defendiendo muy bien con el nuevo entrenador», añade Tilves, cuyo equipo necesita «crecer a nivel defensivo y tener más alegría en el juego». «No atascarnos tanto y ser más francos de cara a portería. Si hacemos esto y tiramos perfecto tendremos opciones», puntualiza.

Compartir el artículo

stats