El Fuenlabrada anunció ayer a través de un comunicado la expulsión de la peña Old School Fuenlabrada de la grada de animación del estadio Fernando Torres y por tanto su pérdida de reconocimiento como peña oficial del club.

El motivo son los últimos incidentes protagonizados por este .colectivo: «En la jornada 22 en el partido contra la UD Ibiza llegó a generarse un enfrentamiento con otros grupos de animación que no quisieron secundarles en cánticos despectivos contra el club y el equipo», explica el club madrileño en la nota referente a un sector de la afición que integran simpatizantes de extrema derecha.

«Posteriormente, en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, la Policía Nacional tuvo que retener al grupo Old School para evitar que se pudieran producir incidentes más graves con otras peñas en la salida o las inmediaciones del Estadio Fernando Torres», añade el comunicado oficial emitido por la entidad.

Asimismo, indica: «Los últimos incidentes y comportamientos de miembros de esta Peña están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el club (unión, respeto, tolerancia...) y se han superado límites que no se pueden traspasar en una grada de un estadio de fútbol».

El Fuenlabrada opina que «en los estadios de fútbol no cabe la violencia ni la intolerancia» y aclara además que «pese a infringir las normas del contrato, el club ha comunicado a los afectados que se les devolverá la parte proporcional del abono en los plazos previstos».