Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

‘Chti Wind’ y Lucía Tur se hacen con un gran triunfo en Sant Rafel

El programa de carreras del domingo en Sant Rafel ofreció una cita en la que se vivieron llegadas muy emocionantes, de las que hacen afición y hacen vibrar al espectador

Victoria de ‘Chti Wind’ en la segunda del programa en Sant Rafel. J. Costa Guasch

Nueva jornada de carreras el pasado domingo en Sant Rafel en una cita en la que se vivieron unas llegadas muy emocionantes, de las que hacen afición y hacen vibrar al espectador.

La primera carrera, marcada por una fuerte salida y los relevos en cabeza, dejó a Forrest DM con María Bufí en cabeza, si bien Crack de Rocher con Juan Tur, les seguían muy de cerca. En la última curva, este último lanzó su ataque para llevarlo a la victoria, en una apretada llegada con Datil des Llorer, que fue segundo, y con Forrest DM.

En la segunda prueba también hubo una salida frenética por parte de María Bufí, que cogió el mando de la prueba con Cairos Hemes, pero con Ezia Turgot rodando a su par, aunque poco después se vieron sorprendidos por Lucía Tur, que lanzó a Chti Wind en los últimos seiscientos metros para conseguir una merecida victoria por delante de France de Bry, mientras Ezia Turgot conseguía la tercera plaza.

En la carrera estelar, Eodice du Piemont volvió a demostrar que ella es estelar. En una salida hándicap, Donuts, con Aitor Cívico, dominó la carrera marcando el ritmo que más le convenía. Sin embargo, Daniel Guasch, a falta de ocho cientos metros, presentó la candidatura de su yegua colocándola a la par de la marcha del líder.

En ese tramo, otros dos ‘cracks’ del hipódromo como son Absolutely Fashion y Bon Lucernais mostraron sus ganas de atacar. Fue en una emocionante última curva donde Donuts se desfondó por el ritmo exigido por Eodice du Piemont, que se fue directa en busca de la victoria con Daniel Guasch. Bon Lucernais, con un gran ‘rush’ final por el interior, fue segundo por media cabeza, mientras que Absolutely Fashion llegaba a medio cuerpo de la triunfadora.

En la carrera de minitrot, la victoria fue para Pinta, mientras que Tomassa fue segunda.

El próximo día 23 de enero se celebrará la última jornada del mes, antes de reanudar la competición el domingo 13 de febrero.

Compartir el artículo

stats