Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones deportivas

Blancadona reabre sus puertas para una triple cita con la alta competición

La UD Ibiza-Gasifred, el Ushuaïa Volley y el HC Ibiza disputan este fin de semana sus primeros encuentros en el pabellón insular tras someterse a mejoras

Imagen del pabellón insular de sa Blanca Dona depsués de la reforma. | VICENT MARÍ

El reformado pabellón insular de sa Blanca Dona reabre este fin de semana sus puertas a la competición, con una triple propuesta de élite con la UD Ibiza-Gasifred, la UD Ibiza-Ushuaïa Volley y el UD Ibiza-HC Ibiza como protagonistas de excepción para abrir fuego en el nuevo año.

Los representantes pitiusos en las divisiones nacionales de fútbol sala (Segunda B), voleibol (Superliga masculina) y balonmano (División de Honor Plata) estrenarán el nuevo pavimento de un recinto deportivo que también presenta un flamante videomarcador, vallas de publicidad dinámica y nuevos asientos en la grada principal. El polideportivo ya ha albergado entrenamientos de muy diferentes disciplinas deportivas, pero es este fin de semana cuando reunirá a tres de los más importantes equipos de la isla.

El primero en volver a la acción será el Gasifred de Nacho Garrido, que recibe a partir de las 16 horas al Futsal Pia Sabadell después de ver aplazado su primer encuentro de 2022 por los positivos en covid detectados en la plantilla del Barceloneta.

Los celestes llevan casi un mes sin competir desde el empate cosechado en el derbi contra el Muro (4-4) y ocupan la cuarta posición con 29 puntos, 10 más que su rival de esta tarde, un Escola Pía Sabadell que es noveno con un bagaje de seis victorias, un empate y seis derrotas.

Aforo reducido a la mitad

El aforo de Blancadona se ha visto reducido a la mitad por las medidas anticovid del Govern balear, por lo que tampoco se llenará para el encuentro que enfrentará a partir de las 19 horas al Ushuaïa Ibiza y al Río Duero Soria en otra final por la permanencia en la Superliga masculina para los ibicencos.

Como le ocurriera al conjunto de futsal, la escuadra que dirige Matías Pascini tras la destitución de Ariel Olmedo también vio aplazado su primer encuentro del año, el derbi ante el Manacor, y esta tarde se estrenará en sa Blanca Dona –hasta ahora jugaba en el pabellón de Es Viver– frnete a un hueso duro como el Río Duero Soria.

Tras recuperar a los jugadores que se contagiaron en fin de año, el Ushuaïa Ibiza tratará de mantener el empuje y la moral que le dio el triunfo sobre el CV Teruel para doblegar a los sorianos y escapar de las posiciones de descenso. En declaraciones ofrecidas esta semana a Diario de Ibiza, Matías Pascini aseguró que su plantilla se encuentra «anímicamente bien» y «muy motivada» para «pelear a muerte» por la salvación».

Por otra parte, la UD Ibiza-HC Ibiza regresa mañana a la competición en el grupo B de División de Honor Plata, tras ver suspendidos dos encuentros de liga a final de año, con la visita a sa Blanca Dona del Puerto Sagunto valenciano (12 horas). Mañana habrá pasado más de un mes desde el último compromiso oficial de los de Eugenio Tilves, el 15 de enero en Copa frente al Benidorm.

Aplazados por covid dos partidos del CB Sant Antoni

Al partido aplazado que debía enfrentar al CB Sant Antoni con el Menorca, correspondiente a la jornada 13 del grupo Este en la LEB Plata, habrá que sumarle un nuevo aplazamiento; el de esta jornada frente al CB Mollet. Ambos partidos tienen fecha para disputarse si la situación sanitaria lo permite. El próximo miércoles 26 es el día escogido para celebrar el derbi balear y un mes después, el sábado 26 de febrero, se jugará el choque en Mollet.

Compartir el artículo

stats