Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Carcedo: «Buscamos el equilibrio de ser un equipo alegre pero sin problemas atrás»

"Si conseguimos los 28 puntos yo lo firmaba a principio de temporada, son cifras lógicas para un recién ascendido», asegura el técnico del Ibiza

Juan Carlos Carcedo, durante un ejercicio seguido por Rubén, Goldar, Ekain y Pape Diop. | UDI

El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha adelantado que de cara al encuentro de este sábado en el municipal de Can Misses ante el Real Sporting se buscará ser un «equipo alegre», pero, a la vez, no quedarse «atrás con problemas».

En la rueda de prensa previa a la jornada 21 de LaLiga SmartBank, el técnico riojano, reacio a mostrar sus cartas, destacó las virtudes de sus hombres, resaltando el hecho de «encajar pocos goles». Aún así, y por contra, reconoció la necesidad de «buscar goles y marcar» con el fin de sumar de tres en tres. Un equilibrio, señaló, que «no es fácil» conseguir en Segunda División.

Carcedo insistió en que en este encuentro, el último de la primera vuelta y antes del parón de Navidad, ante el Sporting, se intentará conseguir la victoria: «Cuando se pueda se buscará la verticalidad y cuando tengamos que replegar, nos juntaremos», precisó.

De la sequía goleadora por la que atraviesan los delanteros de la escuadra celeste, Carcedo matizó que lo importante es que el equipo, en su proyección ofensiva, vaya mejorando poco a poco y se hagan goles, «sean de quien sean». «En las charlas hablamos de que el primer defensor tiene que ser el delantero y el primer atacante el defensa. Para mí es una globalidad, lo importante es que lo marquen. Tener un equipo donde muchos jugadores son capaces de hacer goles también es una virtud», argumentó.

Del rival recordó que, aunque vienen de una racha con resultados «un poco adversos», fue uno de los equipos que estuvo «a muy poco» de meterse en el play-off en la pasada campaña.

Así, el riojano avanzó que el partido de este sábado será «difícil» ya que el rival cuenta con un «buen entrenador» y «con gente contrastada» en la categoría.

«Es una oportunidad bonita para irnos con buen sabor de boca. Si conseguimos los 28 puntos yo lo firmaba a principio de temporada, son cifras lógicas para un recién ascendido, que no hemos entrado en puestos de descenso en ningún momento», concluyó Carcedo.

Gallego se juega el cargo

Por su parte, el entrenador del Sporting, David Gallego, apuesta por «tratar de que el equipo dé un paso adelante, y al final esté con la posibilidad de luchar por estar en Primera División». «Y el primero es en Ibiza», indicó el preparador de los asturianos, que se juega seguir en el cargo con la «máxima ilusión». Gallego advierte de la dificultad del rival, que tiene «muchos recursos a balón parado, y también es de los que más chuta desde fuera del área».

El técnico, que ve a su equipo «con otra energía», considera que los dos contendientes llegan «en igualdad de condiciones porque los dos jugaron entre semana partidos con prórroga». Además, destaca de su rival que está «muy bien trabajado a nivel ofensivo» y recuerda que «los partidos se deciden por pequeños detalles».

Al margen

SALA DE PRENSA

Una hora de retraso en la comparecencia de Carcedo

La ruda de prensa de Juan Carlos Carcedo previa al encuentro comenzó con 55 minutos de retraso respecto a la hora que habían sido convocados los medios de comunicación. El técnico explicó que había llevado a cabo una sesión de vídeo que no tenía prevista.

Compartir el artículo

stats