El Consell de Formentera presentó este miércoles la sexta edición de la BTT Vuelta Cicloturista Formentera y la 27ª BTT La Mola, dos pruebas que recorrerán la isla entre el 22 y el 24 de octubre bajo la organización del área de Deportes del Consell con la colaboración del área de Turismo, de Unisport Consulting y del Grup Esportiu Espalmador.

La Vuelta se celebrará en tres etapas que se desarrollarán por diferentes lugares de la isla. En total se completarán 90 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 24 de octubre en la BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola, una prueba de 26,6 kilómetros y 530 metros de desnivel, que será puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, destacó en la presentación del evento «el extenso calendario deportivo de este mes de octubre en la isla, con cerca de cinco mil deportistas» y señaló que el Consell siempre estará al lado de los deportistas y clubes «para promocionar el deporte y organizar pruebas como éstas».

Al acto de presentación también acudieron la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer; la consellera de Deportes, Paula Ferrer; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el representante del Grup Esportiu Espalmador, Jesús Ferrer; y Álex Marino, director comercial de Trasmapi, patrocinador de la prueba.

La primera etapa se disputará este viernes 22 de octubre a partir de las 16.00 horas, con un recorrido de 30 kilómetros con salida y llegada en Sant Francesc.

El sábado 23 se celebrará la segunda etapa, de 33,5 kilómetros, a partir de las 10.00 horas con salida y llegada también de Sant Francesc, mientras que la tercera, con opción de competición, se hará el domingo 25 a las 11.00 horas en la Mola.

Las inscripciones para participar se realizan en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre, contabilizándose de momento alrededor de medio centenar de inscritos.