La selección de Balears, compuesto casi al completo por jugadores de Ibiza, y dirigida por el ibicenco Vicent Martínez, conquistó este domingo la medalla de oro en el Campeonato de España por equipos en edad escolar de bádminton disputado en Huelva. Hasta allí se desplazaron los equipos de Baleares en las categoría infantil y cadete.

Los jugadores isleños compuestos casi al completo por representantes pitiusos ofrecieron un gran nivel contra los equipos de las otras comunidades autónomas.

La competición dió comienzo el jueves en una primera fase con cuatro grupos por cada categoría (infantil y cadete). El equipo cadete de Balears quedó encasillado en el grupo B con el rival a batir de la competición, el equipo gallego. Finalmente, en esta parte de la competición cederían el liderato del grupo a los gallegos en un encuentro muy disputado.

Por el contrario, el equipo infantil balear finalizó primero del grupo y tuvo mejores opciones para llegar a la final de la competición.

En la segunda parte del torneo estatal, ya con encuentros eliminatorios directos, la selección cadete perdió por la mínima contra la selección campeona. Además, Balears no puedo contar con una de las jugadoras más fuertes por decisiones «políticas» desde la federación española de bádminton, denunciaron desde la Balear. La selección quedó finalmente en la octava posición de la general.

En cambio, la selección infantil, paso a paso y con una actitud de plena confianza, ganó sus encuentros con autoridad, pero partido a partido, demostrando el buen hacer de la cantera balear con mucho sabor pitiuso.

Finalmente, este domingo se colgaron la medalla de oro contra la selección gallega en un encuentro muy disputado. Gracias a la retrasmisión en directo del encuentro, toda la comunidad del bádminton balear pudo disfrutar de la gran cantera insular.