El Santa Eulària Ibiza Marathon movilizará a multitud de agentes y voluntarios en la isla para su correcto desarrollo. Con motivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un amplio operativo de información ciudadana en todas las zonas por donde pasará el evento, con el propósito de concienciar e informar a los vecinos de la isla de los diferentes cortes de calles temporales, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.

Principalmente, el mensaje que se está trasladando a la ciudadanía se centra en la recomendación de no utilizar el coche el sábado 2 de octubre entre las 15:00 y las 21:30 horas en las zonas de paso de las carreras. Para ello, se ha llevado a cabo el reparto de 15.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera. Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de un buzoneo informativo con tal de informar a sus vecinos.

Además, la organización también ha habilitado un número de teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población. El número es el 681 257 210.

Mientras tanto, el Consell de Ibiza informó ayer de que ocho líneas de autobús se verán afectadas por el desarrollo de la competición deportiva. En concreto, desde las 15 horas y hasta las 21,30 de la tarde de este sábado sufrirán retenciones parciales las siguientes líneas: L10 Ibiza> Sant Jordi> Aeropuerto, L12B Ibiza> Jesús> Puig d’en Valls> Ibiza, L13 Santa Eulària> Ibiza, L18A Es Canar> Santa Eulalia, L18B Es Canar> Cala Martina> Santa Eulalia y L24 Cala Nova> es Canar> Santa Eulalia> Aeropuerto, L25A Ibiza> Santa Gertrudis> Sant Mateu - Sant Miquel> Port de Sant Miquel y L50 Cas Dominguets > Es Gorg > Puig d’en Valls > Cas Dominguets.

Por otro lado, la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha establecido una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad sanitaria de todos los corredores y asistentes al evento. Así, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la mascarilla será obligatorio hasta después de recorrer los 200 primeros metros del trazado.