La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, presentaron este miércoles la octava edición del Triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado 2 de octubre en es Pujols en las modalidades de Sprint y Olímpico, siendo esta última modalidad al mismo tiempo la prueba del Campeonato de Balears de Triatlón Olímpico.

La modalidad de Sprint (750 metros de natación, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie) comenzará a las 14.15 horas, mientras que la de Olímpico (1.500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie) se iniciará a las 16 horas.

En esta cita deportiva, que cuenta con cerca de 340 inscritos cuando aún sigue abiertoel plazo en la web www.triatlonformentera.com, lo que suponen un récord de participación, habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades.

El acto de presentación de la octava edición del Triatlón Isla de Formentera también contó como invitados con la presencia del gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; y el director comercial de Trasmapi, Alex Marino, patrocinador principal del evento.

Corte de carreteras

Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.00 horas en el tramo de la PM-820, desde el cruce del cementerio hasta la rotonda de Sant Ferran, y en la PM 820- 2, de la rotonda de Sant Ferran a la rotonda de es Pujols. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos durante el mismo sábado 2 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.