La Vuelta a Ibiza-MTB Scott va poco a poco confirmando los distintos nombres de sus participantes más destacados y entre los grandes nombres que aparecen para el 20º aniversario de la ronda ibicenca figura el del gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

Pereiro se suma así a una prueba que conmemora en la edición de este año 2021 su 20º aniversario y que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Será la segunda presencia en la isla de Ibiza del excorredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

«Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes», declara el director de la competición, Juanjo Planells.

Óscar Pereiro ya se quedó a las puertas de participar el año pasado, al suspenderse la prueba debido a la pandemia: «En 2020 quería haber participado, pero no pudo ser posible. Eso me hace este año tener el doble de ganas. Estoy entusiasmado con volver a Ibiza», asegura el corredor gallego.

Cita de referencia internacional

La Vuelta llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó el desaparecido Bartolo Planells y que ha llevado al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora.

Para este 2021, la Vuelta a Ibiza-MTB Scott tendrá cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días. El sábado 30 de octubre habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de 5 kilómetros y 200 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

La etapa reina será el domingo, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada a Sant Antoni. Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, el lunes, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.