Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Feliz estreno de Liga para La Peña Deportiva con victoria (1-0) ante el Ejea

El equipo de Manolo González suma sus tres primeros puntos en la Segunda RFEF con un oportuno gol de Chinchilla

34

Penya Deportiva - SD Ejea Vicent Marí

La Peña Deportiva ha iniciado la temporada oficial en la Segunda RFEF sumando sus tres primeros puntos en la jornada inaugural frente al SD Ejea, rival al que ha doblegado este domingo por la mínima (1-0) en Santa Eulària en un duelo en el que los locales fueron justos merecedores de la victoria, tanto por su mayor dominio del juego como por ocasiones.

Arrancó el partido en el feudo santaeulaliense con una Peña Deportiva con ganas de agradar a su público en su presentación en la Liga y muy concentrada en llevar desde el inicio la iniciativa en el juego. Los primeros cinco minutos fueron de claro dominio territorial de los peñistas. Bien plantados y queriendo jugar la pelota con criterio. 

Sin embargo, los planes de Manolo González, entrenador de los locales, se torcieron poco después, al filo del minuto 10, cuando el capitán peñista Marc de Val solicitó el cambio y se retiró con molestias físicas, tras sufrir una contractura muscular, dejando su posición en el centro de la defensa a su compañero Badal.

El de Blanes le cedió el brazalete de capitán a Cristeto, que asumió los galones de buen gusto para empezar desde ese mismo momento a impartir todo un cursillo de jerarquía y de buen juego en en el centro del campo.

Cristeto y Max conversan antes de lanzar una falta. Vicent Marí

Fruto del dominio local, en el minuto 12, Chinchilla estuvo a punto de sorprender al portero rival Dennis, tras elevarle el cuero por encima desde el vértice derecho, aunque el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

No tardó la Peña en volver a tener una nueva oportunidad para alterar el marcador, ya que el delantero Piera disfrutó, en el minuto 18, de una doble ocasión en el interior del área, que el guardameta visitante detuvo, primero con las manos, y después con las piernas.

La Peña siguió mandando y proponiendo mucho más juego sobre el césped que su adversario, que apenas inquietó al portero Iñaki en la primera mitad.

decoration

A partir de ahí, el encuentro se fue igualando en una pelea en la que se fue imponiendo más el físico, aunque la Peña siguió mandando y proponiendo mucho más juego sobre el césped que su adversario, que apenas inquietó al portero Iñaki ni generó ni una sola ocasión de peligro en toda la primera parte. 

En el 38, un robo del peñista Chinchilla, que estuvo inconmensurable todo el partido jugando por ambas bandas, propició una conexión con Max, quien, presionado por un zaguero, forcejeó dentro del área en busca de un hueco para chutar, pero no logró zafarse de su marca ni finalizar la acción con verdadero peligro, al lanzar un tímido disparo en situación forzada.

Chinchilla trata de marcharse de un rival en una incursión por la banda. Vicent Marí

Tampoco tuvo suerte Max en el minuto 42, cuando un peligroso centro de Lucas desde la izquierda fue rematado sobre la marcha por el '10' de la Peña, que se encontró al portero del Ejea bien colocado junto al palo para tapar su lanzamiento casi a bocajarro. Instantes después, Cristeto lanzó con mucha intención desde más allá de la frontal y obligó al meta rival a estirarse para despejar la pelota a córner. 

Pero, en el último minuto del descuento de la primera mitad, la Peña desniveló el tanteo con una jugada en la que Piera se hizo con el cuero en posición escorada a la izquierda para internarse en el área y sacarse un chutazo que Dennis detuvo como pudo bajo su marco, pero el rechace fue cazado oportunamente por un atento Chinchilla, que se anticipó con rapidez a la defensa para marcar de cabeza y a placer el 1-0.

Chinchilla corre a celebrar su gol, tras marcar a placer el 1-0. Vicent Marí

Segunda parte más equilibrada

Tras el intermedio, el Ejea salió más motivado y peleó mucho más en cada acción en busca del empate. Los aragoneses comenzaron a poner en apuros los dominios locales en el minuto 53, con un doble córner. El primero muy cerrado, que despejó sobre el larguero Iñaki. Y con un segundo saque, que fue rematado por Barrero, y que fue atajado por bajo por el guardameta peñista.

En el 54, Piera rozó el gol con un potente disparo, que Dennis, providencial una vez más bajo los palos de la meta visitante, despejó con los puños. La jugada tuvo continuación con Cristeto y Max, que fabricaron una buena acción de pared, que culminó con una caída de Max en el área pequeña cuando se disponía a chutar, en un derribo que fue reclamado airadamente como penalti. 

El peñista Piera chuta a portería, en una acción frente al Ejea. Vicent Marí

La renta de los isleños se pudo aumentar minuto 69, merced a potente remate de Costa de cabeza, al saque de una falta ensayada, que el meta Dennis paró con una gran intervención, cuando ya se cantaba en las gradas el 2-0.

En el 77, el visitante Adriá, en una acción personal, no se lo pensó dos veces y chutó desde la frontal contra el marco peñista con bastante peligro, aunque el balón se le marchó algo desviado por encima del larguero.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de apuros para la Peña, que tuvo que fajarse atrás para evitar las acometidas de un crecido Ejea, que, a base de empuje y centros lejanos, inquietó hasta el final los dominios de la Peña y puso en ocasiones en peligro el resultado.

Sin embargo, en las postrimerías del añadido, Mikel tuvo en sus botas el 2-0, tras robar en el centro del terreno de juego y lanzar una contra en la que se plantó frente a Dennis, que le aguantó bien el lance y supo despejar el lanzamiento del atacante peñista, segundos antes del pitido final.

Compartir el artículo

stats