El Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto de Castro, de la flota de Denia, fue el primero en cruzar la línea de meta en tiempo real en esta edición de la Ruta de la Sal. A las 15 horas, 23 minutos, 11 segundos del sábado llegaban los hombres de Alberto de Castro, después de 28 horas navegando por el Canal de Denia y la circunvalación a las Pitiusas, debido a la falta de viento en todo el Mediterráneo Occidental con la que la que tuvieron que lidiar los regatistas de la XXXIII edición.

La ventaja con la que llegó a Sant Antoni respecto a sus rivales hace pensar que puede ser también el vencedor absoluto de la flota de Denia. La noche del viernes, en la aproximación al Cap de Barbaria, el ‘Brujo’ ya consiguió establecer una importante diferencia sobre sus principales perseguidores, como el ‘Foxy Lady’, IMX 45 de Klaus Bauer, el ‘Clem’, Swan 56 de Jaime Olazabal ,o el ‘Nautic Café del Mar’, un Espada 34 de Javier Rabelo y con base en el CN Sant Antoni.

La falta de viento provocó la retirada de parte de la flota de la versión de Denia, ya que muchos participantes decidieron poner motor para llegar a puerto o para fondear en alguna de las calas de Ibiza.

Ante esta condición meteorológica, algunos regatistas optaron por cambiar a última hora a la versión Mini-Sal, con salida también desde Denia pero con un recorrido rumbo directo a Sant Antoni de 50 millas.

La flota de la versión Barcelona progresó lentamente hacia Sant Antoni de Portmany, después tener que recortar su recorrido debido a las conidciones poco favorables para la navegación a vela.

El ‘Flomali 2’, un Swan 60 de Alex Staring, y el ‘Gymir’, un Maxi Dolphin 65 de Manel Codina, encabezaban la flota en el momento de redactar esta nota de prensa el sábado por la tarde. Seguidos por el ‘Atlant del Vent’, un IMX 45 de David Tur y del CN Ibiza; el ‘Yellow Rose’, un X-35 de Marten Jan Ringers, y el ‘Marjuin’, un Grand Soleil 50 de Pere Roquet. La previsión, considerando las condiciones de viento, es que llegaran ya de madrugada.

Antes de las 11 horas del domingo 30 de mayo, tiempo límite establecido por la organización, todas las embarcaciones tendrán que haber cruzado la línea de meta.

La ceremonia de entrega de trofeos se realizará este mismo domingo a las 12 del mediodía.