La UD Ibiza- HC Eivissa conmemoró este sábado la efémeride del 20º aniversario del club con un triunfo en el pabellón de sa Blanca Dona frente al Ciudad Real por un tanteo de 30-27, en la penúltima jornada de la Segunda Fase de la División de Honor Plata masculina por el ascenso a la Asobal.

Homenajeados por el club. |

Los de Eugenio Tilves, con este triunfo suman 10 puntos en este último tramo de la competición y empatan en la parte baja de la clasificación con el Sponting de Alicante, situándose además a dos puntos del conjunto manchego, su rival de este sábado, que es el antepenúltimo en la tabla.

El equipo ibicenco tuvo que tirar de coraje y pundonor para sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados, en un duelo muy igualado en el primer periodo (2-3, 3-5, 7-7, 10-10 y 13-15 al descanso) en el que tuvo que remontar en la segunda parte.

Los celestes fueron a más en la fase decisiva del partido, ya que tras el 19-21 del marcador, a falta de 15 minutos, pasaron a empatar 25-25 y a llevarse la victoria al final por 30-27. El día también sirvió para hacer diversos homenajes por los 20 años del HC Eivissa.