Cristóbal Lope Acosta Lorenzo, el que fuera delantero de la Sociedad Deportiva Ibiza en la temporada 80-81, falleció ayer a los 62 años de edad. El CD Tenerife, club en el que también jugó el atacante canario a finales de la década de los 80, con el que ascendió a Segunda y Primera División, informó del fallecimiento.

En su etapa en la SD Ibiza jugó en Segunda B. Según los datos que figuran en la página web www.bdfutbol.com, especialista en estadísticas del balompié nacional, Lope Acosta militó en el bloque ibicenco con 22 años y disputó 27 encuentros. Además, metió seis goles.

Después de jugar en la SD Ibiza se marchó al San Fernando. También estuvo en otros clubs como el Granada, el Oviedo, el Logroñés y el citado Tenerife, casi siempre en Segunda División.

La UD Ibiza-Gasifred afronta hoy su tercer partido en la fase de permanencia en la Segunda B de fútbol sala. El conjunto ibicenco, que ha ganado los dos primeros duelos de la liguilla, recibe al Mar Denia en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona (16 horas, televisado por el ‘streaming’ del club de Vila). Los pitiusos buscan un tercer triunfo que les acerque al objetivo de mantenerse en la categoría de bronce.

La novedad es que el pabellón tendrá público en las gradas después de muchas semanas sin afición. Un total de 200 seguidores podrán presenciar el choque entre el líder de esta segunda fase, el Gasifred, y el octavo clasificado. Entre ambos conjuntos hay 20 puntos de diferencia, por lo que, salvo sorpresa, el bloque entrenado por José Fernández debería sumar una nueva victoria.