Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Raúl Casañ: «Hay que salir con el cuchillo para ganar y certificar la permanencia»

El técnico de la Peña asegura que ante el Atzeneta, al que reciben mañana, les espera un partido «de tensión», pero sus jugadores están «muy echufados»

Raúl Casañ, en el último derbi disputado frente a la UD Ibiza. VICENT MARÍ

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, compareció ayer en rueda de prensa de cara al partido que su equipo jugará ante el Atzeneta (domingo, 12 horas en el campo municipal de Santa Eulària), en el que el equipo ibicenco se jugará cerrar ya la continuidad en la que será la nueva Segunda RFEF y, como premio mayor, meterse en la fase por intentar dar el salto a la Primera RFEF. El valenciano tiene claro que no podrán especular. «Hay que salir con el cuchillo para ganar y certificar la permanencia», comentó.

El preparador valenciano reconoció que el duelo de mañana es «muy importante» y agradeció «poderlo jugar en casa», ya que consideró que será un encuentro «de tensión» y «trampa», en el que «puede pasar de todo».

Además, reconoció que sus jugadores están «muy enchufados» para conseguir los tres puntos, a pesar de que les podría meter el empate o hasta la derrota. Casañ, dejó claro que saldrán «a ganar» para evitar contratiempos indeseados. «Vamos a salir aganar como lo haríamos incluso si no nos hicieran falta los puntos», añadió. Pero el míster de los de Santa Eulària advirtió que se verán las caras ante un rival «fuerte», al que entrena el exjugador profesional e internacional español David Albelda. «Estamos viendo la igualdad que hay en este grupo, en el que muchos partidos se deciden por pequeños detalles o por un gol. Entonces, tenemos que ir con cuidado con todo esto», apuntó también Casañ.

En el apartado de bajas, la Peña no podrá contar para este encuentro con los porteros Fran Torres y Fran Martínez, los dos por motivos físicos. Son duda Crespo y Loren, también por haber sufrido algunos golpes, aunque se espera que ambos puedan recuperarse para el transcendental choque frente al Atzeneta.

No se pueden confiar

Un enfrentamiento que llega con la Peña en su mejor momento deportivo, ya que los de la Villa del Río acumulan siete partidos consecutivos sin perder, en la que es su racha más destacada de toda la temporada 2020-21.

«El equipo ahora está dando un rendimiento muy bueno. Lo que nos costaba antes era que no metíamos goles, ahora marcamos. No es que logremos una locura, pero bueno», dijo el técnico del bloque pitiuso, que también recalcó que saben que «no hay que confiarse». «Cualquier error, penalti expulsión o cualquier cosa puede condicionarte un partido. Entonces, tenemos que estar muy concentrados y atentos a todo e ir a por el partido, como venimos haciendo».

El Peña - Atzeneta servirá a ambos conjuntos para cerrar la primera fase de la competición en el grupo 3-B de la Segunda División B. Los peñistas llegan como quintos clasificados, con 21 puntos, y los valencianos octavos, con 18 puntos en su haber.

Compartir el artículo

stats