El Club Bàsquet Sant Antoni acaba de hacer oficial su presencia la próxima temporada en LEB Plata, categoría de bronce del baloncesto nacional, después de hacerse con una de las plazas a las que han renunciado varios equipos el último día de inscripciones, tal y como adelantó Diario de Ibiza en exclusiva el pasado 30 de junio.

Tras finalizar las Fases de Ascenso disputadas en Salou el pasado mes de mayo, en séptima posición, el equipo adquirió el derecho deportivo (válido solo para 6º y 7º clasificado) de ascenso en caso de renuncia o no inscripción de alguno de los equipos con derechos de ascenso directo. Así, después de cumplir los estrictos requisitos en tiempo y forma para solicitar cumplir sus derechos deportivos en caso de renuncias, hoy día 5 de julio de 2021 el Club Bàsquet Sant Antoni se convierte de manera oficial en equipo de LEB Plata.

La entidad ibicenca ha celebrado este hito histórico en sus redes sociales: "El sueño de unos pocos hace apenas unos meses, se ha convertido hoy en el sueño de muchos hecho realidad. La realidad de un club humilde y ambicioso a partes iguales, que seguirá luchando por llevar con orgullo el nombre de Sant Antoni de Portmany y de Ibiza por las mejores canchas del territorio español. Gracias a todos los que han contribuido en lograr este hito: jugadores, colaboradores, instituciones, aficionados, personal de nuestras instalaciones... Este ascenso es de todos y para todos".