El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del CEE Can Mayans el Campeonato de Ibiza y Formentera 2021 de salto, una competición de alto nivel en las Pitiusas a la que asistió para llevar a cabo la entrega de trofeos el conseller de Deportes, Salvador Losa.

El Campeonato resultó todo un éxito tanto en participación como en nivel de los jinetes y amazonas de Ibiza y Formentera. Como recuerdan desde la organización, muchos de ellos se están preparando para competiciones de nivel nacional y para el Campeonato de Balears de esta disciplina, que se celebrará en Mallorca en septiembre.

Adelina Torres con Qui-muqui consiguió el triunfo en la categoría absoluta de saltos, seguido por Emilio Checa con Rexyunc.

Además, los binomios ganadores fueron los siguientes: Juana Roig con Pipo, en primera posición, y Lou Muntadas con Mohican en segunda en la competición alevín. Zaida Suñer con Marlen de S Barriot, oro; Luzia Guerrero Van Duivenboden con Am Clinton plata; y Jana Yern con Sei-la bronce en infantiles.

En categoría juvenil ganó Sara Marí con Caramelito Alazan, seguida por Elsa Calles con Presumido y Marina Costa con Raitan.

En el otro grupo de juveniles venció Lou Laroche con Kasandra, seguida de Mimi Dean con Zandor Blue Z y de Ángela Torres con Cassius Klei.

Por último, entre los caballos de menos de 5 años se adjudicó el criterium Jagger Dean con Lagavulin.