La karateca ibicenca Cristina Ferrer cayó este sábado en la segunda ronda del torneo preolímpico de París, competición en la que se reparten las últimas plazas para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y no accedió a la disputa de la plaza olímpica en la categoría femenina de -61 kilos.

Cristina Ferrer ganó su primer combate, en el que se enfrentó a la luchadora dominicana Karina Díaz, a la que doblegó por 2-1, pero la representante isleña perdió en el siguiente combate, ante la iraní Rozita Alipourkeshka, por un resultado de 3-0.

Así las cosas, la karateca del Club Samyd no pudo seguir avanzando por el cuadro del torneo en busca de las cuatro primeras posiciones, entre las que se decidían las tres plazas olímpicas disponibles para competir este verano en la cita olímpica que acogerá el mítico Nippon Budokan .

Su compañera, la karateca malagueña María Torres, en el peso de +61 kilos, será la última opción, este domingo, para que España obtenga una de las plazas olímpicas en la modalidad de kumite (combate).

En la modalidad de katas, el equipo español tiene aseguradas ya las de Sandra Sánchez y Damián Quintero.