El UCAM Murcia. Ese será el rival al que tendrá que eliminar la UD Ibiza en la segunda y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El partido se jugará este próximo domingo 23 de mayo en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz, a las 12 horas (de momento, televisado por Footters). El emparejamiento ha quedado definido en el sorteo celebrado este mediodía en el Salón de Actos de IFEBA en Badajoz.

Los murcianos vienen de eliminar al Barcelona B en los penaltis en la primera ronda, y los de Vila al Real Madrid-Castilla en la prórroga y tras empatar a cero. Este empate le valió a los ibicencos por haber sido campeones. Esta misma ventaja la tendrán ante el UCAM Murcia en la ronda definitiva.

El conjunto murciano está entrenado por José María Salmerón, que ya ascendió al UCAM a la categoría de plata del fútbol español en 2016.

Las eliminatorias finales comenzarán el sábado 22. La Real Sociedad B se verá las caras con el Algeciras (22 horas) y el Badajoz con el Amorebieta (22 horas). El primer partido del domingo será el que enfrente a la UD Ibiza con el UCAM (12 horas) y la jornada se cerrará con el Burgos - Athletic Club B (20 horas). En juego hay cuatro plazas para la Liga Smartbank y la UD Ibiza quiere una de ellas.

Desde el club murciano ya se conoce alguna opinión sobre el emparejamiento. Viti, lateral izquierdo del UCAM Murcia, valoró a su nuevo rival en la final por el ascenso, la UD Ibiza, que también pertenece al Grupo III. “Es un rival complicado, muy fuerte y que ha hecho una fase regular muy buena. Siempre ha estado arriba entre los tres primeros pero bueno, esto son finales y los ocho que quedamos somos equipos que hemos estado muy bien durante toda la temporada. Lo afrontamos con la mayor ilusión de mundo”.

El UCAM Murcia, después de la inyección de moral que supuso vencer al Barça B, quiere conseguir el ascenso y afronta la final con mucha ilusión. “El vestuario está muy contento después de la victoria en los penaltis. Tenemos mucha ilusión por lo que podemos conseguir después de un año muy bonito. Vamos con sensaciones positivas, que creo que es muy importante de cara a afrontar esta semana. Afrontaremos este partido como lo que es, una final”, finalizaba.