El Algeciras, el Burgos, la Real Sociedad B y el Amorebieta siguen adelante en su sueño de intentar ascender a la Segunda División, después de ganar ayer sus respectivas eliminatorias en la fase que comenzó en Extremadura. Por tanto, se clasifican para el segundo y definitivo cruce, cuyos emparejamientos se sortearán este lunes en Badajoz.

El Algeciras se impuso 1-3 a la UD San Sebastián de los Reyes. Dos grandes arrancadas en la primera y segunda parte del partido permitieron a los del técnico Salva Ballesta ponerse por delante en el electrónico y centrarse en defender la portería ante los rojillos, que no encontraron la fórmula para hacer valer una posible ventaja por haber quedado segundo de grupo.

Los andaluces se adelantaron en el marcador con un tanto de Llinares en el minuto 3, aunque empató para los madrileños Marcelo en el 24. Después, Álvaro Romero hizo el 1-2 en el minuto 54 y Raúl, de penalti, sentenció con el 1-3 en el 58.

Por su parte, el Burgos CF fue el segundo equipo clasificado para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División después de derrotar por 1-0 al Calahorra con un gol de Juanma García de penalti en la prórroga, a la que se había llegado con empate a cero.

Tras los 90 minutos reglamentarios en los que el conjunto riojano fue superior pero no logró batir al meta Marcelo Barovero, los aficionados al fútbol vibraron con una prórroga llena de oportunidades y del gol que permite a equipo de Julián Calero soñar con LaLiga SmartBank.

Mientras, la Real Sociedad B estará en la ronda definitiva por el ascenso a la Segunda División tras eliminar (2-1) al FC Andorra, que jugó con dos futbolistas menos durante buena parte de la prórroga.

Navarro marcó el 1-0 para los vascos en el minuto 7, pero Riverola, exjugador de la UD Ibiza, empató para los andorranos en el 36. Ya en la prórroga, Lobete hizo el definitivo 2-1 en el minuto 113.

Por último el Amorebieta dio un paso de gigante en su anhelo de estar en Segunda División tras eliminar este sábado al Linares Deportivo (1-2), por lo que estará en el partido definitivo de ascenso que, junto a los otros siete equipos que salgan de esta ronda eliminatoria, se disputará el próximo fin de semana.

El equipo jiennense, líder del Grupo 4 en la fase de clasificación para esta ronda, se vio sorprendido por el cuadro vasco, que llegaba a esta fase final como tercero del grupo 2.

Los vascos se adelantaron en el minuto 28 con un tanto de Amorebieta y empataron los andaluces en el 69 con el gol de Lara. En el 79, Orozko estableció el definitivo 1-2.

Cuatro partidos hoy

Hoy se disputan cuatro partidos, entre ellos el duelo UD Ibiza - Real Madrid-Castilla (12 horas). También el UCAM - Barça B (12 horas), el Badajoz - Zamora (20.15 horas) y el Athletic Club B - Celta de Vigo B (a las 20.15 horas). Todos también en Extremadura.