El piloto ibicenco Toni Vingut vuelve a las andadas con su participación en la segunda entrega del Andalucía Rally, prueba que forma parte por primera vez de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country para autos y del Road to Dakar, para las categorías de motos, quads y UTV.

El Rally Andalucía se celebrará desde hoy miércoles 12 de mayo hasta el domingo 16. Durante esta cita se recorrerán 1.250 kilómetros de carrera, totalizando 1.629 con los enlaces, que contará con un 76% del recorrido que será cronometrado.

Todas las etapas comienzan y terminan en el «bivouac» establecido en la Hacienda El Rosalejo, a las afueras de Villamartín, en la provincia de Cádiz.

Alrededor de 120 coches y 85 motos y quads competirán en esta segunda edición del Andalucía Rally. La decisión de ASO de vincular la cita española, el Rally de Marruecos y el Dakar 2022 a través de una triple inscripción se ha dejado notar y el evento en tierras andaluzas, que transcurrirá por las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, contará con una lista de inscritos inmejorable, con grandes pilotos destacados en el plano internacional y habituales del Dakar, como Carlos Sainz y Lucas Cruz, Laia Sanz, en la modalidad de coches; Joan Barreda, Lorenzo Santolino y Joan Pedrero, en motos, o Manuel Andújar y Laisvydas Kancius, en quads.

Este 12 de mayo se dedicará al ‘shakedown’, a las verificaciones administrativas y técnicas y a la etapa corta de prólogo para todas las categorías. A continuación, cuatro días de etapas de competición por el paisaje de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Las etapas son de 200 a 300 kilómetros por día, que deberán completar los pilotos ayudados de las flechas y cintas distribuidas a lo largo del recorrido y un ‘road-book’ electrónico a color que se entregará a cada equipo.