La Peña Deportiva no jugará finalmente este fin de semana frente al Espanyol B, al que se tenía que medir el domingo a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El club de Santa Eulària informó en la noche del viernes que el encuentro fue suspendido por un caso positivo por covid en el equipo ibicenco, sin especificar el nombre del afectado. 

La entidad de la Villa del Río explicó también que el choque podría disputarse el próximo 28 de abril, aunque falta la confirmación oficial de la fecha definitiva.

La plantilla y el cuerpo técnico del equipo de Segunda B se sometió este viernes, como cada semana antes de los partidos, a un test de antígenos para detectar posibles contagios por covid. 

En dichas pruebas, uno de los jugadores dio «positivo» y automáticamente fue «aislado», a la vez que se le realizó una PCR de la que este viernes todavía no tenían resultados.

«El jugador no ha mostrado ningún síntoma y se encuentra en perfecto estado», explicó la Peña en un comunicado.

Los peñistas afrontaban un duelo vital ante el filial del Espanyol, tal y como comentó Raúl Casañ, entrenador del bloque ibicenco, en la rueda de prensa previa. El valenciano explicó que si conseguían ganar tendrían «mucho avanzado», ya que el Espanyol B es el segundo clasificado del grupo 3-E, que lidera la Peña. Un conjunto de Santa Eulària condenado a pelear por no bajar a Tercera y poder jugar la campaña que viene en la Segunda RFEF.