Sábado dispar para los equipos ibicencos de la Tercera División balear de fútbol. La alegría la dio el Sant Jordi, que goleó al Esporles por 5-0 en el partido disputado en el campo municipal Kiko Serra. Por su parte, el Sant Rafel cayó por 1-0 en su visita al feudo del Santanyí mallorquín.

Los verdinegros sumaron tres importantes puntos tras un encuentro que fue muy igualado hasta el que el Esporles se quedó con un futbolista menos por la expulsión del portero Juan X. Bonet poco después de la media hora de juego. El guardameta tocó la pelota con la mano fuera del área y vio la cartulina roja. No hubo goles en la primera mitad y al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el Sant Jordi sentenció el duelo a su favor. El conjunto entrenado por David Escandell abrió la lata en el minuto 48 con un gol de Carlos tras una buena asistencia de Nacho (1-0).

El 2-0 para los verdinegros llegó al contragolpe, que finalizó Cobos con éxito en el minuto 63. Y en pleno apogeo los ibicencos volvieron a perforar la portería del rival en el 68, con un tanto de Walter de vaselina.

La fiesta continuó para los pitiusos, que firmaron una manita con los goles de Pancho (80') y Pacheta (81'). El Sant Jordi acabó goleando al colista por 5-0.

Tras este resultado los de David Escandell se afianzan, con 28 puntos, en la cuarta posición del grupo 11-B de la categoría.

Por su parte, el Sant Rafel sigue ofreciendo malas sensaciones debido a sus resultados. El conjunto ibicenco perdió este sábado frente al Santanyí (1-0) con un gol del local Castedo en el minuto 55 del partido disputado en Mallorca. Es la segunda derrota consecutiva del bloque entrenado por Raúl Barroso, que este pasado miércoles no pudo con el Formentera en el derbi pitiuso, que se resolvió por 1-3.

Tras esta derrota el Sant Rafel es provisionalmente séptimo en el grupo 11-B pero dependiendo de los resultados del domingo puede perder posiciones.

El próximo 3 de marzo los ‘blues’ se medirán al Sant Jordi en el encuentro aplazado de la decimocuarta jornada del grupo 11-B de Tercera División.

Partidos del domingo

Este domingo le toca el turno a otros dos equipos pitiusos. El que juega en casa es el CD Ibiza, que recibirá en el estadio municipal de Can Misses al Génova, el farolillo rojo, a partir de las 12 horas. Los de Vila están en el grupo 11-A, en el que descansa el Portmany de Sant Antoni.

Por su parte, el Formentera juega fuera. Los rojinegros, que están en el grupo 11-B, visitarán al Alcúdia, penúltimo clasificado. El encuentro se jugará desde las 13 horas.