Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

«Ibiza se lleva la palma como élite del balonmano balear»

El presidente de la Federació Balear d’Handbol, Raúl Fullana, felicita al HC Ibiza por el logro de su primer equipo, que este sábado obtuvo la permanencia en Plata y optará, además, a subir a la Asobal

Varios jugadores de la UD Ibiza-HC Eivissa durante el partido frente al Barça B jugado en Blanca Dona.

Varios jugadores de la UD Ibiza-HC Eivissa durante el partido frente al Barça B jugado en Blanca Dona.

Raúl Fullana, presidente de la Federació Balear d’Handbol, felicitó ayer al HC Ibiza por la permanencia lograda por su primer equipo en la División de Honor Plata masculina y su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Una muestra más de que el balonmano ibicenco es la vanguardia de las Balears. «Ibiza se lleva la palma como élite del balonmano balear», declaró Fullana.

El máximo dirigente recordó también los éxitos pasados del HC Puig d’en Valls, que igualmente estuvo en Plata y subió a la División de Honor, el primer equipo de Balears que alcanzaba una máxima categoría de este deporte.

Fullana, que ya no es vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, se congratuló porque ahora sea el HC Ibiza el que recoge el testigo y le estén saliendo tan bien las cosas. «Recuerdo que al principio de temporada tuvimos una conversación, para preguntarme cómo creía que les iba a ir y dije que se quedarían y se mantendrían en Plata», subrayó el dirigente.

Fullana manifestó que el «trabajo» del Ibiza ha sido «siempre muy serio», por lo que él «sabía perfectamente que podían mantenerse». «No veía mayores dificultades si mantenían un poco la seriedad y el trabajo que llevaban en los anteriores años», dijo el presidente, que recalcó que lo obtenido por los pitiusos es un «logro para el balonmano balear».

Fullana confía, además, que la cosa se redondee con que la Peña Deportiva de Santa Eulària y el Marratxí mallorquín «se puedan mantener en Primera».

El presidente de la Federació Balear d’Handbol sí que reconoció que le ha sorprendido que la UD Ibiza-HC Ibiza haya obtenido la permanencia en Plata metiéndose en la parte alta del grupo A de la categoría, lo que le da el derecho a intentar subir a la máxima división del balonmano español. «La verdad es que mentiría si dijese que esperaba que pudiesen quedar entre los cinco primeros. Eso la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Pero visto cómo se ha desarrollado toda la temporada, pues la ubicación del equipo en la clasificación es más que justa y merecida».

Con respecto a intentar dar el salto a la Liga Asobal, Fullana declaró que «como dijo alguien, el límite es el cielo». «Pueden soñar con cualquier cosa porque no tienen la presión» «Si con el grueso del equipo que tienen hay capacidad para hacer más cosas sólo ellos lo saben. Asobal ya es profesionalidad cien por cien y hay un salto muy grande», declaró el presidente del balonmano balear.

20 aniversario

De momento, el club ibicenco disfruta del premio obtenido en el año de su vigésimo aniversario. No han podido festejar mejor una fecha tan señalada, con una trabajada y merecida permanencia en Plata. «Haciendo historia en el balonmano pitiuso y balear. La mejor manera de celebrar nuestro 20 aniversario. Enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por haber hecho posible esta hazaña», es parte del mensaje que se puede leer en el Facebook del club que preside Jesús Prieto, que se acompaña también con un pequeño vídeo para reflejar que han cumplido el objetivo.

Próxima jornada: Teucro, penúltimo rival en la primera fase

El próximo fin de semana la UD Ibiza-HC Eivissa se enfrentará en casa al Teucro, en el que será el penúltimo partido de la escuadra ibicenca en esta primera fase de la competición. Los isleños son ahora mismo los cuartos clasificados del grupo A de la División de Plata. En Primera masculina, en el grupo E, la Peña Deportiva-El Capricho cierra la jornada en el puesto decimoquinto con 8 puntos en su haber. Los de Santa Eulària no avanzan en la clasificación pese a su victoria del pasado sábado frente al Benidorm (29-32), pero se colocan a un punto del Petrer, que está justo por encima.

Compartir el artículo

stats