Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga

Severo varapalo en Los Pajaritos

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley consigue sumar por primera vez en este 2021 dos sets a favor y cosecha un punto en Soria frente al Río Duero, pero deja escapar una buena ocasión para haberse anotado la victoria, tras colocarse con 0-2 y caer en el ‘tie-break’ por 3-2

Joaquín Monteagudo, Sergio Ramírez y Peetu Mäkinen esperan en la red un saque del rival.

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley jugó anoche a un gran nivel en su visita al pabellón de Los Pajaritos de Soria y ofreció su mejor versión en este año 2021 frente al Río Duero, el séptimo clasificado, pero sufrió un nuevo y severo varapalo, al caer derrotada en el ‘tie-break’ por 3-2, en un encuentro en el que consiguió ponerse con un tanteo de 0-2 a su favor y en el que el opuesto finlandés del conjunto ibicenco Peetu Mäkinen se erigió como el jugador más destacado con 24 puntos en su haber.

Tras esta dolorosa derrota, el equipo entrenado por Aitor Barreros se hunde en la clasificación, en la que cede una posición para situarse ahora en la penúltima posición con 18 puntos, y continúa inmersa en una preocupante crisis de resultados que le está llevando a una peligrosa situación con la amenaza del descenso al acecho.

Bien es cierto que la escuadra pitiusa mejoró ayer mucho en su juego y que ofreció muy buenas sensaciones en el primer tramo del duelo ante los sorianos, pero volvió a fallar en los momentos claves y decisivos, después de haber hecho lo más difícil, como era parar a su rival de inicio y ponerlo contra las cuerdas.

El colombiano Iván Hurtado ejecuta un remate contra la zona del Río Duero Soria en el partido de ayer en tierras sorianas. | MARÍA MORALES

Arrancó el choque en Los Pajaritos con el Río Duero Soria abriendo el marcador con un 2-0 de salida, pero una UD Ibiza-Ushuaïa que mordía en cada acción frenó a los locales a base de buen juego ofensivo y una sólida defensa, lo que le permitió voltear el tanteo y ponerse con un 3-5 a su favor tras dos errores no forzados de su rival. A partir de ese instante, los pitiusos mandaron siempre en el desarrollo de un parcial que fue muy equilibrado y disputado, pero en el que mantuvieron la iniciativa conservando la ventaja en el marcador (4-7, 12-15 y 16-19) hasta imponerse con autoridad por 17-25.

El segundo asalto los inició el cuadro de es Viver poniéndose en franquicia con un 0-2, que los sorianos convirtieron pronto en un 5-2. Barreros solicitó tiempo muerto y el equipo ibicenco reaccionó para empatar 11-11 y darle la vuelta al marcador poco después (13-14). Ese dinámica de juego ascendente llevó a la UD Ibiza-Ushuaïa a mandar en un apretado set con diferencias mínimas (16-17, 20-19 y 21-21) hasta que logró anotárselo con mucho coraje por 23-25.

Río Duero remonta para ganar

Pero con 0-2 en el global del encuentro, sucedió lo mismo que en el partido de la primera vuelta en tierras ibicencas, es decir, que cuando lo tenían todo a favor los isleños el Río Duero Soria sacó a relucir su carácter ganador y un tremendo acierto, aprovechando también para sacar ventaja de todos y cada uno de los errores cometidos por los de Aitor Barreros. Así, en el tercer set, que los visitantes abrieron con un prometedor 1-2, se pasó enseguida a un desalentador 7-3 para los locales. Controlando esa ventaja, los sorianos aguantaron para ganar por 22-18 y ponerse 1-2.

En el cuarto set, el varapalo para los ibicencos fue duro y severo, ya que los locales abrieron un amplio colchón de puntos (6-3). Sin embargo, los ibicencos apretaron para empatar 10-10, un empujón que los sorianos pararon poniéndose 15-13, aunque los ibicencos no cejaron en su empeño y llegaron a disponer de una bola de partido con 23-24 a su favor. No tuvo suerte el cuadro isleño y acabó cediendo el 2-2, tras perder su oportunidad en un parcial que se le escapó por 26-24.

Ya en el ‘tie-break’, la cosa fue otro cantar, dado que el Río Duero se mostró más seguro y marcó distancias desde su arranque con un 7-2 que determinó el desenlace de una nueva derrota para una UD Ibiza-Ushuaïa que mereció ayer mejor suerte.

Compartir el artículo

stats