‘Mosaico de imágenes’ es el concepto y el título que ha elegido la Associació MultiArt Ibiza (AMAE) para la exposición que inaugura esta tarde en el centro cultural Can Portmany de Sant Rafel, su cuartel general. En ella participan la fotógrafa Marisa Benito y las pintoras Fina Escandell, Marga Guasch y Begoña Gorrotxategi.

‘Mosaico de imágenes’ de cuatro artistas en Sant Rafel

Marisa Benito lleva la fotografía en los genes como hija de Alfredo Benito, pionero del fotoperiodismo en España y que colaboró durante años con Diario de Ibiza tras una larga trayectoria. Se dedica a la fotografía como afición desde su jubilación como enfermera y ha ganado algunos premios. En esta muestra presenta fotografías sobre naturaleza.

Fina Escandell, Fina de sa Real de Puig d’en Valls, es aficionada al arte desde niña, cuando fue alumna de Vicent Ferrer Guasch. Se ha dedicado a la pintura en diferentes etapas a lo largo de su vida. En esta muestra presenta óleos sobre lienzo en mediano y gran formato con retratos, paisajes y ball pagès, entre otros temas. Obras realistas pero con una tendencia impresionista.

Marga Guasch, historiadora del arte, restauradora de pinturas y muebles y artista natural de Santa Eulària conjuga dos movimientos artísticos en sus obras, la pintura matérica y el expresionismo abstracto. «El resultado son obras de gran formato que investigan el proceso de materialidad y percepción de la pintura, disolviendo la forma y la imagen en busca de una tercera dimensión», explican desde AMAE.

Por último, Begoña Gorrotxategi, nacida en Bilbao y residente en Ibiza desde 1984, es una amante de la pintura desde muy joven y ha trabajado con grandes artistas como Mario Stafforini. Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en diferentes salas de la isla.

‘Mosaico de imágenes’ estará abierta hasta el 29 de junio de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.