El Espacio Micus apuesta por la bondad del hombre con ‘The Good Man’

La instalación se compone de pinturas de Lucrecia Pascual, una escultura central de Eduardo Pérez-Cabrero y un objeto sonoro de Clàudia Vives-Fierro

Los tres artistas con la escultura de Pérez-Cabrero. | ESPACIO MICUS

Los tres artistas con la escultura de Pérez-Cabrero. | ESPACIO MICUS / f.de lama. eivissa

Fernando de Lama

Fernando de Lama

El Espacio Micus de Jesús inaugura este domingo, 2 de mayo, entre las 11 y las 14 horas, la instalación ‘The Good Man’, creada y producida por los artistas Lucrecia Pascual, Clàudia Vives-Fierro y Eduardo Pérez-Cabrero y que incluye pintura, un objeto sonoro y escultura. La obra estará expuesta hasta el 20 de junio, compartiendo espacio con la exposición de pintura de María Catalán que estará colgada hasta julio.

Las pinturas de Lucrecia Pascual. | ESPACIO MICUS

Las pinturas de Lucrecia Pascual. | ESPACIO MICUS / f.de lama. eivissa

Los creadores definen esta instalación como « una alegoría al ser humano que se eleva hacia la bondad». ‘The Good Man’ es «un recorrido sinuoso que se inicia con siete acrílicos sobre el ser inicial, individual con sentimientos comunes en el mundo de hoy dominado por una economía global en muchos casos desequilibrada y egoísta y donde la intuición ha dejado de guiar el pensamiento. Durante el proceso de descubrimiento de las pinturas nos acompaña un objeto sonoro evolutivo que al principio es complejo, con sonidos opacos que se cruzan y tapan mutuamente. A medida que progresamos en la instalación, la composición musical va limpiándose, en paralelo a la ‘purificación’ del recorrido. Finalmente queda una sintonía limpia, purificada, con referencias del nuevo ser bondadoso», señalan desde la galería de Jesús a través de una nota.

Los artistas

Lucrecia Pascual, autora de las pinturas, trabaja entre Barcelona y Madrid. Su obra se compone de referencias geométricas y abstracciones de los sentimientos humanos. Trabaja papel, lienzo, metacrilato, collage y cerámica. Ha expuesto en diferentes museos y galerías por toda España, además de en Bélgica, Italia o estados Unidos.

Clàudia Vives-Fierro, que aporta el objeto sonoro, trabaja entre Barcelona y Ibiza. Desarrolla su trabajo en diferentes campos artísticos, que incluyen el grabado, el dibujo, la pintura, la escultura, el videoarte y el arte sonoro. Tiene una carrera muy prolífica y ha presentado diferentes exposiciones, documentales y obras de videoarte.

Por su parte, Eduardo Pérez-Cabrero, autor de la escultura central, desarrolla su trabajo entre Barcelona, Madrid, Dubai (Emiratos Árabes) Los Angeles, Miami (USA) y México. Crea su obra con referencias orgánicas en materiales como aluminio, latón, resinas, fibra de vidrio, cerámica, madera y arcilla, acabados en crudo y en acrílico.

Suscríbete para seguir leyendo