Coca-Cola ha entregado las menciones especiales a los grupos baleares reconocidos con menciones especiales en las categorías escolar y no escolar en la pasada edición de los Premios Buero. Por un lado, el grupo de la Escola Juan de la Cierva de Palma de Mallorca en la categoría escolar, y por otro, el grupo Musicaldansa, de Ibiza, en la categoría no escolar. El grupo mallorquín recibió el premio en un acto en su propio centro escolar. Por su parte, el grupo ibicenco recibió el premio en su sede de la isla por su obra ‘Mamuts’.

Como regalo, ambos grupos han recibido material teatral técnico como una máquina de humo y un altavoz bluetooth para enriquecer sus representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar animando a los jóvenes a desarrollar su talento.

Sentido coral

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, otorgó la mención especial al grupo de la Escola Juan de la Cierva por el nivel actoral del conjunto y recurrir al teatro como herramientas de comunicación mientras que Musicaldansa fue reconocido por su adaptación al momento actual y el sentido coral de su propuesta.

A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que desean contar.