«Los Reyes Magos de Oriente han aprovechado las últimas horas para adquirir los regalos que llegarán a todas las familias de Sant Josep.

Y han escogido los comercios del municipio para abastecerse de los últimos presentes, que permitirán que también en los hogares con menos recursos haya algún regalo para los más pequeños», señaló ayer el Ayuntamiento de Sant Josep, que informó de que ha destinado 4.569 euros a la campaña 'Ningún niño sin juguete'. Se han adquiridoun total de 290 juegos de mesa y educativos para que ningún niño del municipio se quede sin estrenar un juguete la mañana del 6 de enero.

«Estamos muy agradecidos de que los Reyes de Oriente hayan escogido el comercio local para terminar las compras de última hora, con lo que ayudan también a la economía del municipio. Queremos que la noche de Reyes esté llena de ilusión para los niños de Sant Josep, al margen de las dificultades que puedan estar pasando en su casa en un año tan complicado como el que acabamos de dejar atrás», dijo la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Ribas.

Esta iniciativa de los servicios sociales municipales llegará a las 218 familias que reciben la prestación básica de alimentos en el municipio. Los juguetes que se encontrarán los niños y niñas se han escogido mirando que sean «sobre todo divertidos». «Hemos evitado los que son sexistas, bélicos o promueven prácticas que tenemos que evitar como el consumismo superfluo. Al contrario, se han buscado juegos educativos y orientados a la formación en valores adaptados en cada edad», dijo Ribas.