La Orquestra Simfònica de Balears ofrece este jueves un concierto en Ibiza, dos conciertos simultáneos el viernes en Lloseta y Capdepera, (Mallorca), y cerrará esta ronda el sábado en el Auditorio de Alcúdia (Mallorca). La conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad explicó en un comunicado que el jueves, la Simfònica representará a las 19 horas en la Iglesia del Convento de Dalt Vila, en Ibiza, el programa Holberg Suite de Grieg; Primavera y Verano, de Vivaldi y Simple Symphony, de Britten, en una actuación que servirá para conmemorar el 50 aniversario del Institut d'Estudis Eivissencs.

El viernes, grupos de la Simfònica ofrecerán conciertos simultáneos en los teatros de Lloseta y en Capdepera a las 20 horas. En Lloseta actuará el grupo de viento metal, que ofrecerá un concierto con obras de Rossini, Sibelius y Debussy, entre otras obras de varios compositores. El mismo día a la misma hora, un grupo de cuerda y oboe ofrecerá un recital en el Teatro de Capdepera con obras de Telemann, Bach, Gardel y Charpentier.

Por último, el sábado a las 19 horas, la Orquestra Simfònica, junto al bajo Simón Orfila, la soprano Irene Mas, el tenor José Manuel Sánchez y el pianista Andreu Riera, todos ellos de las islas, interpretarán en Alcúdia un programa dedicado a Manuel de Falla con las obras Concierto para clave (piano) y cinco instrumentos y El Retablo de Maese Pedro. El Govern recuerda que el aforo para acceder a estas salas será limitado, debido a las medidas decretadas por la situación de pandemia. Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos por el Covid-19.