Can Ventosa acogió anoche la primera representación de una obra de teatro en Vila desde que el pasado 13 de septiembre se estrenara 'Mamuts', del grupo de teatro ibicenco Musicaldansa, bajo la dirección de Nadia Banegas. Este trabajo, que ganó la fase balear y nacional en la categoría no escolar de los Premios Buero de Teatro Joven, fue el último por el que se alzó y se bajó el telón del escenario de la avenida de Ignasi Wallis. Hasta ayer, aunque a finales del mes pasado se retransmitió en streaming un concierto de la Banda Simfònica Ciutat d'Ibiza.

Previa toma de temperatura y lavado de manos, y por supuesto ataviados con la sempiterna mascarilla, los espectadores pudieron presenciar desde las 20 horas la obra 'Lluvia constante', de la compañía también ibicenca Rita Luna.

Para el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, no es casualidad que la actividad teatral se reactive en clave ibicenca: «Estamos muy contentos de que haya de nuevo teatro y además con una compañía local; esto es así porque tenemos que estar muy atentos a la cultura de la isla», explicó ayer en conversación telefónica horas antes del inicio de la representación. «Con todas las cautelas por la pandemia, pero podemos programar de nuevo», se felicitó el responsable de la cultura del municipio de Ibiza.

Pero la obra no se libró de las restricciones, ya que sólo se han puesto a la venta 154 de las 465 butacas de que consta la sala. «Se trataba de ponernos en marcha porque hemos demostrado que la cultura es segura», reflexionó no obstante al respecto Pep Tur.

'Lluvia constante', está dirigida por Maruxa Martos e interpretada por Gabriel Cortal y Fran Bas y. En la trama, dos policías amigos desde la infancia se enfrentan a acontecimientos que cambiarán sus vidas.

Es una adaptación de 'A Steady Rain', obra escrita por el norteamericano Keith Huff.