'El último caso' es el título la nueva obra de Francisco Marín (Castro Urdiales, 1962), que la plataforma Amazon lanzó ayer en formato de libro electrónico. En una semana aproximadamente estará disponible también en papel, según adelantó el autor.

Esta segunda novela policiaca de Marín es una «continuación» de 'El caso Demichellis', un thriller que en verano de 2018 se convirtió en el tercer libro electrónico más vendido en Amazon España. Los protagonistas son los mismos: el abogado criminalista Raúl Ballesteros y el extravagante detective Álex Zarco. Estos personajes tienen que enfrentarse a un caso, nuevamente ambientado en Ibiza, «totalmente diferente al de Demichellis». En la trama de esta segunda obra, se adentran en el mundo de la prostitución y de la mafia rusa y se mueven en el ambiente de la jet setde la isla. «Abordo estos temas, sin profundizar. Lo que he intentado es hacer un libro entretenido, aunque también hay cierta crítica social ligada al tema de la trata de mujeres», explicó el autor, funcionario de la Administración Justicia en Ibiza. Si con el libro anterior hubo cierta polémica respecto a las opiniones que Ballesteros esgrimía sobre la Ley contra la Violencia de Género, Marín cree que «es posible» que el retrato que hace en su nuevo libro de la sociedad ibicenca, «tolerante, pero un poco cerrada», puede levantar ampollas.

Zarco y Ballesteros tienen que esclarecer en este nuevo thriller la desaparición de Irina, una ex prostituta rusa casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. 'En el último caso' también aparece Paco Marín, el alter ego del autor, amigo de la infancia de Raúl Ballesteros.

La trama arranca en el Club Diario

La trama arranca en el Club Diario

De hecho, la novela arranca con la presentación de su libro en el Club Diario, episodio que se inspira en un hecho real. Francisco Marín presentó en 2016 'El caso Demichellis' en estas instalaciones de Diario de Ibiza. Allí, adelantó, tiene pensado también dar a conocer su segunda novela en septiembre. Además, a falta de concretar fechas, tiene la intención de presentar 'El último caso' en agosto en su ciudad natal, Castro Urdiales, y en octubre en Benidorm, donde el autor pasó gran parte de su infancia y juventud.

Marín aclara que este último libro, aunque es continuación del anterior, «no es una segunda parte». «Se puede leer de forma independiente, sin tener que conocer primero 'El caso Demichellis'», aseguró. Asimismo, explicó que ha intentando «hacer una novela amable, sin grandes dosis de drama ni de sangre». «Hay crímenes, pero no hay escenas truculentas ni sádicas. No me gusta explotar las tragedias humanas», apuntó.

A la espera de sacar ya la obra en papel, Marín ya piensa en el argumento de su tercera novela, que probablemente vuelva a tener como protagonista, por lo menos, a uno de los personajes centrales de sus anteriores trabajos, a los que, confiesa, ya les ha cogido cariño.

El éxito cosechado con 'El caso de Michellis' ha atraído la atención de representantes literarios y editoriales, que se han puesto en contacto con el autor cántabro para reeditar su primera novela. En estos momentos a Francisco Marín le representa la agencia literaria Editabundo.