El proyecto Madre Teresa ha atendido a diez mujeres y a doce bebés en Ibiza desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril. Según han informado sus responsables, el proyecto surge ante la necesidad de acompañar a mujeres embarazadas que están solas o no tienen recursos.

«Desde el Obispado de Ibiza se vio la necesidad de acompañar a estas mujeres para que no abortaran. Se les ha acompañado en este proceso y la experiencia ha sido preciosa», explicaron.

En colaboración con Cáritas, según destacaron, atienden también a madres que ya han dado a luz pero tienen necesidades de tipo material o «incluso personal y espiritual».

Siete voluntarios

Así, los siete voluntarios del proyecto acompañan a estas mujeres a visitas médicas o de otro tipo, «con lo que se ha ampliado la labor con la que comenzó el proyecto».

Los responsables explicaron también que durante las Navidades han llevado a cabo una campaña de recogida y reparto de cestas, ayudando a más de 20 personas. En total, 148 prendas donadas han sido repartidas entre las familias usuarias del proyecto, además de alimentos y otros productos.

Según aseguraron, los voluntarios están a la espera de las peticiones personalizadas de las usuarias y así, algunas mujeres intentan hacerse un hueco en el mundo laboral «por lo que se quiere ayudarlas con sus estudios ya que algunas son muy jóvenes».

La sede de acción social que desarrolla el proyecto Madre Teresa se encuentra en un local en Jesús.