Uno de los integrantes de la talentosa familia Amador, Luis, abría el viernes la primera de las jornadas de 'Feim barri, feim flamenc' organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza y otro hermano, el gran Raimundo Amador, las cerraba ayer por la noche con un concierto en Cas Serres.

El flamenco ha sido dueño y señor de estos dos días en el Parque Marià Villangómez del barrio. El primer día el protagonista fue el baile y la percusión, con talleres en los que los asistentes pudieron aprender percusión de la mano de Luis Amador, sobrino de Raimundo, o baile con la profesora Teresa Rojas, que también ofrecería una actuación ese día. El bailaor Miguel Barranco fue otro de los protagonistas del día, ya que ofreció una clase magistral.

Para la segunda jornada -este año el Ayuntamiento amplió el horario de actividades para potenciar la oferta musical- 'Feim Flamenco' contaba con la participación del bailaor Alejandro Rodríguez, que ya había actuado en Ibiza el mes pasado en Can Jeroni, en Sant Josep, donde presentó su espectáculo 'Al Palo'. También subió al escenario el grupo Tributo a Ketama, una banda homenaje a los Carmona, de la que forman parte jóvenes miembros de la familia.

Raimundo Amador había llegado por la mañana a la isla con su grupo y fue recibido en el Ayuntamiento por las concejalas Carmen Boned y Gloria Corral. Por la tarde, el artista y su banda se acercaron hasta Cas Serres para llevar a cabo la prueba de sonido antes del concierto que cerraba las jornadas flamencas.