Los Poises estarán de gira por España del 3 al 11 de octubre -el 6 en Barcelona y el 7 en Madrid- celebrando sus dos décadas como grupo y el 15 aniversario de la edición de su álbum más exitoso, "Frosting on the Beater", que interpretarán íntegramente junto a los clásicos habituales.

Stringellow, que lleva esos 20 años escribiendo y tocando junto a Jon Auer al frente de los Posies, ha reconocido que antes los miembros de la banda no tenían "experiencia de la vida".

"Habíamos pasado mucho tiempo encerrados en un estudio sin saber adónde íbamos, pero ahora estamos todos más comprometidos, y hacemos las cosas mucho mejor, tocamos muy bien juntos, estamos preparados", ha confiado un Ken Stringellow optimista.

Todos los conciertos de la gira española se harán en salas pequeñas -Sala Apolo en Barcelona y Sala Heineken en Madrid-, lo que responde a una "previsión realista", según Stringfellow.

"No tenemos álbum nuevo -el último, "Every Kind of Light" (2005)-, y no podemos ser demasiado ambiciosos, tenemos que ser previsores", concede el rockero estadounidense, aunque confía en que en España "todo acabe funcionando a la perfección".

Stringfellow es también optimista a la hora de hablar del futuro de los Posies, y es que no ve razón para abandonar la carrera: "Ahora hay estabilidad. Antes éramos grapa, ahora somos coñac".

El cambio de perspectiva de la banda va en consonancia con la nueva forma de tomarse la vida de Ken Stringfellow, quien ha afirmado que ahora trata de ser "una persona mejor", que intenta ser más responsable consigo mismo, algo que, al parecer del músico, está haciendo también el resto del grupo.

"Ahora no tomo drogas, no me emborracho locamente... Cuidándome a mí mismo, mental y físicamente, tengo mucha más energía, mucho más entusiasmo para probar cosas nuevas", cuenta con una sonrisa.

A Ken Stringfellow le gusta cuestionarse a sí mismo el por qué de lo que hace, buscar cuál es el sentido de hacer música o ser artista en general.

Quizá él ya tenga la respuesta, aunque no se muestra muy convencido: "Yo soy más de crear sin pensar en la gente que escuchará mis canciones. Es como decir que hago esto, luego existo, me demuestro que no soy una ilusión, aunque soy hijo de alguien y he nacido en algún sitio".