Si las medidas de seguridad siempre han sido un aspecto primordial para Baleària, la situación actual ha hecho que proteger la salud de nuestros pasajeros y tripulantes sea nuestra principal prioridad en estos momentos. Así, agradecemos todas las sugerencias que nos permitan mejorar, como la que nos trasladó mediante una carta al director la pasajera que viajó con nosotros el pasado 2 de agosto, y estamos trabajando en la mejora del proceso de embarque y desembarque de los vehículos del fast ferry 'Ramon Llull'.

Todas las personas que trabajamos en Baleària venimos realizando un gran esfuerzo diario para asegurar la salud de los pasajeros y también la nuestra. Hemos tomado numerosas medidas, que superan las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias, que nos ha permitido ser la primera naviera a nivel mundial con la etiqueta Global Safe Site en su máximo grado (Excellence) por parte de Bureau Veritas. A pesar de que la normativa no señala ninguna restricción de plazas en los medios de transporte, por iniciativa propia hemos reducido entre un 20% y un 30% la capacidad de pasajeros en nuestros buques, para facilitar en la medida de lo posible el mantenimiento de la distancia social.

Realizamos mediciones de temperatura previas a los embarques, y facilitamos gel hidroalcohólico a nuestros pasajeros, a quienes recordamos y agradecemos que cumplan con el uso obligatorio de mascarilla. Además, hemos instalado mamparas de separación en los salones de butacas y los puntos de atención a los pasajeros, y se ha reforzado la limpieza y desinfección mediante productos viricidas certificados.