Parece que los tentáculos de Google no paran de extenderse. Ahora la tecnológica estaría pensando en ofrecer sus propios planes de telefonía móvil, según publican The Information y el Wall Street Journal. El nombre en clave del proyecto sería 'Nova' y la idea de la compañía sería crear su propio operador móvil virtual (OMV).

Ambos medios recogen que la tecnológica ya habría empezado a negociar con dos de las mayores operadoras de EEUU, T-Mobile y Sprint, para hacerse con parte de sus redes bajo su propia marca, una práctica muy común. Al parecer, las redes seguirían perteneciendo a T. Mobile y Sprint, pero Google establecería sus propios precios y trataría directamente con sus clientes.

No es la primera incursión de Google en el mundo de la telefonía. Durante años ha llevado con su propia red de fibra óptica internet de alta velocidad a varias ciudades de EEUU, pero esta nueva faceta de la compañía supondría un paso más en varios sentidos.

En primer lugar, sería un movimiento encaminado al plan de Google de proveer de conexión internet a todo el mundo. En este sentido, la tecnológica también habría invertido recientemente cerca de 10.000 millones de dólares en Space X, la compañía que pretende llevar internet a Marte gracias a un potente satélite. Otro de los objetivos tendría que ver con los posibles beneficios que le reportaría a Android, el sistema operativo de la compañía, y la potenciación de los servicios en la nube.