Un joven de nacionalidad marroquí falleció ayer tras un tiroteo acontecido en la calle San Idelfonso del barrio almeriense de La Pescadería, aledaño al conjunto monumental de La Alcazaba, si bien se desconocen por el momento las causas que propiciaron el suceso.

La Subdelegación del Gobierno en Almería concretó en un comunicado que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a las 15,53 horas, cuando se recibieron en la Sala del 091 varias llamadas alertando de que en la calle Cruces Bajas, confluencia con calle San Ildefonso, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Según informaron de los Servicios Sanitarios de Emergencias del 061, los facultativos se trasladaron al lugar del siniestro y tuvieron que asistir a una persona en la UVI Móvil.

Una vez realizadas las primeras exploraciones en el vehículo medicalizado, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del paciente, por lo que certificaron su fallecimiento. Hasta la zona también se desplazaron diversas dotaciones policiales, que comprobaron que la víctima era un varón joven, identificado como K.A., de 29 años, que había recibido varios disparos. Los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico-policial y se iniciaron las primeras gestiones para determinar lo sucedido.