La Guardia Civil investiga una brutal paliza a un hombre de nacionalidad británica ocurrida anteayer por la noche en Cala de Bou. A pesar de la agresión, la víctima no quiso denunciar los hechos y la Policía Local de Sant Josep tuvo que convencerle para que le atendieran los sanitarios del servicio de urgencias del 061.

Los hechos ocurrieron anteayer por la noche, sobre las 21 horas. Un hombre de nacionalidad británica y que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol, se encontraba tumbado en medio de la calzada de la calle Es Caló, justo antes del desvío a la playa es Pinet, en Sant Josep.

Fuentes conocedoras del caso explicaron a este diario que los ocupantes de dos vehículos (uno de la marca Seat y otro, un BMW) que circulaban por esta vía agredieron al británico al verle sobre el asfalto.

«Entre unas cuatro y seis personas le propinaron patadas y puñetazos» e incluso le golpearon con un palo. Además, uno de los agresores portaba un cuchillo, que no utilizó contra la víctima, aunque sí «con fines intimidatorios», según añadieron las mismas fuentes.

Cuando los agentes de la Policía Local de Sant Josep llegaron al lugar de los hechos encontraron al herido, que presentaba policontusiones, en un local y decidieron retenerle hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de una ambulancia.

Los policías locales que intervinieron en este servicio le preguntaron al herido si quería interponer una denuncia por la agresión sufrida, pero respondió que no.

Tampoco quiso en un principio recibir asistencia médica, pero finalmente accedió a ser atendido por los sanitarios del servicio de urgencias médicas del 061.