Los operarios de la red viaria del Consell de Ibiza han iniciado los trabajos para sustituir algunas de las tapas de las alcantarillas instaladas durante las obras que finalizaron hace unos meses. Los técnicos del Consell consideran que estos elementos no reúnen las condiciones de calidad necesarias, según explica un portavoz del equipo de gobierno.

Pese a que está pendiente que la constructora (Vías y Construcciones) rehaga la segunda reparación acometida para resolver algunos blandones y desperfectos, la institución ha optado por cambiar por su cuenta las tapas de las alcantarillas, aunque el coste de estos trabajos se pasará a la empresa responsable de las obras.

En cuanto a la nueva intervención (la tercera reparación de desperfectos), el Consell asegura que se llevará a cabo en «los próximos días». Se intervendrá en tres partes de la travesía. Vías y Construcciones ha subcontratado a la empresa ibicenca Hermanos Parrot para llevar a cabo esta actuación. Las fuentes consultadas de la institución aseguran que se trata de una empresa «solvente y de confianza», por lo que confían en que esta vez se resolverán definitivamente los desperfectos existentes en la vía. En principio, se prevé que varios equipos trabajen a la vez para que la actuación se pueda llevar a cabo en sólo dos días y reducir al máximo las molestias.